Se ha anunciado la expansión del Programa de Subsidios e Integración, un plan federal creado en 2009 para apoyar a los residentes legales permanentes que desean solicitar la ciudadanía estadounidense a través del formulario N-400.
Estos subsidios están destinados a organizaciones autorizadas por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).
Para ofrecer cursos de ciudadanía, asistencia en el proceso de solicitud y recursos informativos.
Con el fin de fomentar la naturalización y promover la integración cívica, el gobierno destinará hasta $25 millones en subsidios.
Esta inversión se destinará a actividades como el aprendizaje del idioma inglés, la educación cívica y el conocimiento de la historia de Estados Unidos.
Te recomendamos
Asimismo, los subsidios de este año también incluirán oportunidades para desarrollar métodos creativos e innovadores en la preparación de los inmigrantes para la naturalización.
También: Avances en el proceso de ciudadanía americana por reducción de tiempos de espera
¿Cómo se verá la inversión del Programa Subsidios e Integración?
A nivel nacional y estatal, diversas organizaciones ofrecen programas de ciudadanía, como el Servicio Legal de Inmigración de Caridades Católicas.
Una red que proporciona talleres informativos y asesoramiento personalizado para completar la documentación y aclarar dudas.
Con la nueva inversión, USCIS asignará los fondos a 55 organizaciones, cada una recibiendo hasta $300,000 durante un período de dos años.
Eso sí, el plazo para presentar las solicitudes de participación en el programa es hasta el 28 de julio del 2023.
Igualmente, estos subsidios estarán disponibles para organizaciones que ayuden a ciertos inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos a través del advanced parole, o por ser víctimas de la trata de personas y actividades delictivas.
Así como como para aquellos que han recibido asilo o quienes llegaron como participantes cubanos o haitianos.
Este apoyo les permitirá adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para obtener la ciudadanía exitosamente.
Con esta iniciativa, el Gobierno busca facilitar el proceso de naturalización y fomentar la integración de los inmigrantes en la sociedad estadounidense.
Promoviendo el aprendizaje del idioma, la comprensión de la historia y los valores del país en más comunidades.
Para conocer más sobre los subsidios para la ciudadanía, ingresa aquí.