Field of Corn, una obra de arte poco convencional en Ohio

En Dublin, Ohio encontrarás una de las exposiciones de arte más interesantes e inusuales del estado: Field of Corn.

- Advertisement -

Una exhibición pública de 109 esculturas de mazorcas de maíz, cada una de 1,9 metros de altura, organizados en hileras en un gran campo que también tiene árboles de naranja de Osage.

El autor de la obra es el artista Malcom Cochran, un reconocido profesor de escultura en Ohio State University y estimado miembro de la comunidad.

Quien se embarcó en este proyecto con la intención de representar la historia y paisajes agrícolas de la región.

Asimismo, Field of Corn es el tercer proyecto del programa Dublin Art in Public Places, dirigido por el Dublin Art Council.

La Historia de Field of Corn

La primera vez que Malcom Cochran visitó el terreno donde se extenderían sus esculturas fue en el año 1993.

Y fue durante ese tiempo que aprendió sobre Sam Frantz, un líder local en temas de la hibridación de maíz, y previo dueño de ese campo.

Esto se convirtió en inspiración para construir los diferentes maíces que hoy se conocen como Field of Corn.

Especialmente porque él no construyó cualquier tipo de masoca sin consideraciones profundas,

En realidad utilizó tres moldes diferentes para crear los maíces de concreto gigante, cada uno basado en un híbrido cruzado real de maíz llamado Corn Belt Dent Corn.

Fotografía: visitdublinohio.com

Lo que resultó en modelos realistas de mazorcas blancas enormes acomodadas en hileras, siguiendo la idea de las lápidas blancas del Cementerio Nacional de Arlington.

También: Serpent Mound, la curiosa escultura prehistórica en el sur de Ohio

Pues, además de ser un homenaje al trabajo agrícola de la ciudad, una segunda intención de la obra era representar la “muerte” de la agricultura frente a la expansión urbana.

Algo que se puede entender cuando se visita el lugar y se ve que el mismo campo está rodeado de oficinas corporativas y casas suburbanas.

Finalmente, y como recordatorio al trabajo de Sam Franz, el lugar de la obra recibió el nombre de Sam & Eulalia Frantz Park.

Es más, la misma esposa de Frantz (viuda en el momento), Eulalia Frantz, asistió a la dedicación de la escultura con sus hijos. 

Además de que, cerca de los naranjos de Osage, están puestos carteles explicando la hibridación y el proyecto en general.

Si quieres conocer más sobre la historia o el significado de Field of Corn, ingresa aquí.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -