36.9 F
Cincinnati
jueves, febrero 2, 2023

Mantén a tu perrito hidratado en verano

Evita un golpe de calor en tu perro.

Últimos Artículos

Nuestras mascotas sufren tanto como nosotros por las altas temperaturas, por eso te daremos unos consejos para mantener a tu perrito hidratado durante el verano

Lo más importante, aparte de que tu perrito tome agua, es verificar que el tazón donde le sirves el agua esté completamente limpio.

Si dejas agua por mucho tiempo en el tazón, puede generar bacterias y moho que le harán mucho daño.

Vigila que tu perrito se mantenga hidratado durante el verano, viendo si el nivel del agua en su taza baja y qué tanto se acerca a ella durante el día.

No todos estamos todo el día en casa para cambiar el agua, así que, si puedes comprar una pequeña fuente sería ideal. Esta ayuda a que el agua esté en circulación para mantenerla fresca

También puedes echarle unos cubitos de hielo de vez en cuando, pueden verlo como un premio y a algunos les divierte y gusta mucho.

Si vas a salir con él, lleva suficiente agua y su propio tarro para tomar, así evitas que tenga que tomar de lugares en los que pueda contraer infecciones.

Evita a toda costa que a tu perro le dé un golpe de calor, esto puede ocurrir porque no le das suficiente agua en lugares muy calurosos y sin mucha ventilación.

Hay mayor riesgo de que esto ocurra si tu mascota usa bozal, ya que cuando lo usan, su capacidad para jadear es restringida.

Si tu perrito no se mantiene hidratado durante el verano y le da un golpe de calor, puede sufrir de:

  • Frecuencias respiratorias elevadas
  • Encías secas o pegajosas
  • Color anormal de las encías
  • Hematomas en las encías
  • Pueden desorientarse
  • Pueden tener convulsiones

Artículos relacionados

Cómo calcular los costos para empezar un negocio

Antes de abrir tu propia empresa, uno de los...

Inscríbete para obtener tu Miami Valley Community ID

Una vez más, el programa Miami Valley Community ID...