Tips para cuidar a tu mascota durante oleadas de calor

- Advertisement -

Aún faltan unos días para el verano y ya el suroeste de Estados Unidos está bajo alertas de calor. Te damos unos tips para cuidar a tu mascota en esta temporada.

Son más de 60 millones de personas las que se están viendo afectadas por este fenómeno y así como ellas, sus mascotas.

A diferencia de los humanos, los animales domésticos no cuentan con la misma capacidad de eliminar el calor corporal.

Los perros y los gatos carecen del mecanismo compensador de temperatura que es la transpiración.

Sin embargo, sí cuentan con  otros mecanismos compensatorios de temperatura elevada y en algunos casos mecanismos muy frágiles de termorregulación.

Es por eso que es tan importante cuidar adecuadamente de ellos en estos tiempo :

  • Como recomendación principal, mantenerlos siempre hidratados, con agua fresca y procurar que estén en lugares frescos o con sombra.
  • Preferiblemente no atarlo o molestarlos, y si tienes un ventilador o aire, ten por seguro que estará frente a él.
  • No los sometas a ejercicios inadecuados en horarios insólitos, o, si sales con él, hazlo en la mañana bien temprano o el atardecer cuando haya bajado un poco la temperatura.
  • Ten mucho cuidado con las paticas de tu perro, pues el intenso calor junto con el piso ardiente puede provocar heridas.
  • Hay varias opciones para cuidar de sus paticas como comprarles calzado o humectarlas con vaselina o cremas especiales recomendadas por tu veterinario de confianza.
  • No los dejes en el carro cuando vayas a hacer un mandado, ya que la temperatura dentro de un vehículo aumenta muy rápido.

Recuerda que, si no cuidas a tu perro de las olas de calor, puede sufrir de insolación o golpe de calor, afectándolo gravemente. 

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -