¿Qué hacer si cambias de dirección y tienes un caso de inmigración pendiente? 

Si eres un inmigrante que tiene un caso en la Corte de Inmigración, debes estar atento a las notificaciones que te envíe la Corte. Estas notificaciones te dirán cuándo y dónde tienes que ir a tu audiencia.

- Advertisement -

Si cambias de dirección, tienes que avisarle a la Corte lo antes posible. Tienes un plazo de 5 días hábiles para hacerlo. Si no lo haces, puedes perder tu oportunidad de quedarte en el país.

Por la pandemia, muchas audiencias se han suspendido. Pero pronto se van a reanudar. La Corte te enviará una carta a la dirección que les diste al principio. En esa carta te dirán la fecha, la hora y el lugar de tu audiencia.

Si no recibes la carta porque cambiaste de dirección y no se lo dijiste a la Corte, puedes tener un problema. Si no vas a tu audiencia, el juez puede ordenar que te deporten.

Para evitar eso, tienes que informar a la Corte cualquier cambio en tu información de contacto. En la página de la Corte hay dos formularios que puedes usar para hacerlo. Uno es el EOIR-33/IC y el otro es el EOIR-33/BIA.

Es muy importante que prestes atención a estas cosas. Hay muchas audiencias que se han aplazado por el coronavirus. En cualquier momento, la Corte te puede citar. Tienes que estar listo y seguir las instrucciones que te den.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -