36.9 F
Cincinnati
jueves, febrero 2, 2023

¿Qué tienen en cuenta las universidades a la hora de aceptar estudiantes?

Últimos Artículos

Si ya es el momento de aplicar a la universidad o college al que deseas asistir, debes comenzar a pensar en cuáles son los factores que tienen en cuenta las universidades a la hora de aceptar tu solicitud.

Estos pueden variar según la institución, según la carrera y según las condiciones especiales de la persona.

Pero en general, suelen pedir unos requisitos comunes que les permiten conocer al posible estudiante, estos son:

SAT:

Es una prueba estandarizada con la que se define la admisión a la universidad organizada por The College Board.

El propósito de esta es mostrarles a las diferentes instituciones universitarias que tan preparados están los jóvenes que desean estudiar con ellos.

La prueba está compuesta por una sección de Lectura, una de Escritura y Lenguaje, una de Matemáticas sin calculadora, y una de Matemáticas con calculadora. Además de un espacio para escribir un ensayo opcional.

El tiempo que se les da a las personas para presentar el SAT es de 3 horas en total, y unos 50 minutos más en caso de presentar el ensayo.

El puntaje final que se recibe va de los 400 a los 1600 puntos, siendo 1068 el puntaje promedio.

De la universidad y carrera a la que estés aplicando depende el puntaje que necesitas, pero las universidades más importantes usualmente requieren un puntaje mínimo de 1500.

ACT:

Al igual que el SAT, es una prueba estandarizada cuyo puntaje define la admisión universitaria de una persona.

Una persona puede decidir entre presentar el ACT o el SAT, cualquiera de las opciones son aceptadas en todas las universidades del país.

El ACT está conformado por cuatro secciones obligatorias y un Ensayo opcional para medir los conocimientos de los estudiantes: Inglés, Matemáticas, Lectura, Ciencia.

Para realizar la prueba los estudiantes tienen un límite de 2 horas y 55 minutos, más una hora más en caso de presentar el ensayo.

El puntaje final del ACT va de 1 a 36, y el promedio actual en el país es de 21 puntos. 

Pero si estás intentando entrar a una universidad muy selectiva ten en cuenta que debes obtener un puntaje de al menos 33-34.

High School GPA:

El Grade Point Average o GPA es uno de los factores más importantes que tienen en cuenta las universidades a la hora de aceptar un estudiante.

Y es como se le asigna un valor numérico a las calificaciones acumuladas durante tu tiempo en secundaria.

La escala habitual para medir esto es de 0-4, por lo que tener un GPA de 4.0 es la puntuación más alta posible si no se tienen en cuenta cursos avanzados en los cálculos.

Un buen GPA puede significar ser aceptado en universidades muy competitivas, y hasta recibir apoyo financiero o becas de las instituciones.

Registros académicos equivalentes para extranjeros

Si eres una persona que no pasó por secundaria dentro del país, igual es un requisito compartir tus registros académicos con la universidad a la que deseas ir.

El formato de GPA no es obligatorio por la razón de que cada país tiene sistemas escolares diferentes.

Pero existen organizaciones de la National Association of Credential Evaluation Services (NACES) y de la Association of International Credential Evaluators, Inc. (AICE) que pueden traducir tus calificaciones a un formato que si tienen en cuenta las universidades.

También: “Con la educación, las comunidades son mejores comunidades

Early Decision y Early Action:

Esta es una opción para los estudiantes que tienen una preferencia clara por una universidad en particular.

Existen universidades con early decision o early action plans que le permiten a las personas aplicar a sus carreras antes de tiempo.

Esto significa que las personas reciben respuesta antes de lo planeado y tienen más tiempo para organizar cuestiones de la vida escolar.

Application Fee:

Las universidades cuentan con un Application Fee o Tarifa de Aplicación que deben pagar a la hora de aplicar a alguna universidad.

Para que se te considere como estudiante potencial antes hay que pagar esa tarifa, la cual en promedio es de $43.

Este precio depende de cada institución, y en ocasiones existen condiciones que pueden reducir el precio de la tarifa, como un Early Action.

Ensayo:

Cuestiones como los SAT o el GPA muestran los conocimientos de una persona a las universidades, pero los ensayos les ayudan a entender las personalidades y pensamientos de los estudiantes.

Este es el motivo por el que muchas instituciones tienen como requisito un ensayo de aplicación.

Si estás compitiendo por una plaza en una universidad contra alguien que tenga un perfil académico similar al tuyo, el ensayo puede ser el punto diferenciador que necesitas para ser admitido.

Entrevista:

Algo que tienen en cuenta las universidades es la entrevista, pues le permite a la institución conocerte mejor.

Es una excelente oportunidad de comunicarle a un representante de la universidad a la que quieres entrar por qué eres una excelente adición al campus.

Esto puede ayudarte a convertir tu perfil en algo mucho más atractivo para la universidad y puede subir tu posibilidad de ser admitido.

Si te interesa conocer algunps otros factores o condiciones qué tienen en cuenta las universidades ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

¿Cómo homologar mi título universitario en USA?

Si eres una persona que estudió una carrera profesional...

La comunidad se despide del Dr. O’dell Owens, un líder de Cincinnati

El pasado miércoles 23 de noviembre, el Dr. O'dell...