33 F
Cincinnati
jueves, febrero 2, 2023

The Healing Center, construyendo comunidad en Cincinnati

Últimos Artículos

Educación, salud, y cuidados espirituales solo son algunos de los servicios generales que ofrece esta organización.

Y para los inmigrantes y latinos que están pasando por alguna situación difícil o crisis, significa recibir apoyo de ellos.

¿Qué es el Healing Center?

Desde su creación, The Healing Center ha sido un pilar de soporte para todos los residentes de Cincinnati.

Tiene la intención de ser un lugar donde cualquier persona que requiera ayuda pueda asistir sin temor, y saber que será cuidado de la mejor manera posible.

“Inspirar esperanza, fomentar crecimiento, satisfacer necesidades, construir relaciones y reflejar el amor de dios”, es la misión que la Executive Director, Adrienne Wiley, nos comentó sobre el centro.

Y la han cumplido gracias a los más de 17 servicios y campañas que establecieron para satisfacer las necesidades de la comunidad.

“Hablamos de las personas identificando su futura historia y luego nosotros caminamos al lado de ellos. Sabemos que cada persona tiene una futura historia diferente, por lo que tenemos una variedad tan amplia de servicios que abordan cada nivel de pobreza”.

Algunos de estos servicios son dispensa de alimentos, clases de inglés para personas que no dominan el lenguaje y una clínica de salud gratuita para personas que no cuentan con seguro médico.

Además de asesorías emocionales, espirituales y psicológicas para todos aquellos que necesiten esa clase de guías.

Fotografía: @healingcenter/Facebook

“Queremos proveer esperanza, apoyo y ánimo para personas, relaciones y comunidades”.

Factor que es muy importante especialmente para personas inmigrantes, que se encuentran alejados de las cosas que conocen, y no cuentan con una red de apoyo.

Para ellos no se trata de donaciones y ayudas económicas, se trata de ser un lugar seguro al que todos los que lo necesitan pueden tener acceso.

Más de 2000 familias al mes son beneficiadas por los esfuerzos de Healing Center.

También: La lucha de Immigrant Dignity Coalition por una sociedad justa

¿Para quién es el Healing Center?

Como se puede ver, Healing Center es un espacio que no discrimina a nadie, y al que es muy fácil acceder.

“Queremos hacer que sea lo más fácil posible que las personas puedan interactuar con nosotros, por eso lo único que requerimos para que una persona pueda recibir nuestros servicios es una prueba de residencia, como un correo que tenga su nombre y dirección escrito”.

Esto quiere decir que factores como el estatus migratorio de una persona no son considerados cuando se le ofrece ayuda a alguien en el Healing Center.

Pues su deseo es dar las herramientas que alguien necesita para vivir de manera digna, y crear una cadena de cambios positivos en la comunidad de Cincinnati.

“Nuestras puertas están abiertas para todos. Sin importar quien seas, queremos darte esa esperanza, apoyo, y ánimo, por eso todos son bienvenidos en nuestras puertas. Lo único que pedimos es que nos podamos tratar con dignidad y respeto”.

Y aunque parece que esto solo aplica a las personas que utilizan los servicios del Healing Center, la realidad es que incluye a todos.

Los voluntarios que deseen hacer parte de la misión de la organización reciben la misma cálida bienvenida.

“Queremos que las personas sientan que tienen una oportunidad de darle algo de vuelta a la comunidad”.

Fotografía: @healingcenter/Facebook

Si alguien desea trabajar por apoyar a las personas vulnerables del área, el centro les da todas las bases para hacerlo en un ambiente familiar.

Lo mismo aplica para las personas que no están involucradas de ninguna manera con el Healing Center.

Pues debido a la trayectoria, historia y reconocimiento del Healing Center, los residentes en Cincinnati saben que si alguno de sus conocidos está pasando por alguna necesidad lo pueden referir al centro para ser ayudado.

Adrienne cuenta que la organización verdaderamente causa un impacto positivo en la vida de miles de personas.

“Podemos ver transformaciones todos los días, de forma grandes, pero también de formas pequeñas”.

Su esfuerzo unido al esfuerzo de la comunidad general convierte al Healing Center en un lugar donde se puede aspirar a una mejor vida.

Todos los involucrados en la organización genuinamente se preocupan por el futuro, y por dejar su huella en la ciudad.

“La mejor parte de esto son las personas, las personas en el Healing Center son asombrosas”.

Es por eso que quieren invitar a todos los que están sufriendo de alguna forma o que simplemente se sienten solos a pasarse por el Healing Center.

Aquí les darán todo el apoyo que están buscando para estar y sentirse mejor, solo deben llegar.

“Solo llega al Healing Center, solo camina por la puerta y te darás cuenta que es completamente diferente a lo que te puedas imaginar”.

Si deseas conocer más sobre el Healing Center ingresa a su sitio web healingcentercincinnati.org o siguelos en Facebook como @healingcenter. 

Y si estás interesado en alguno de sus servicios puedes llamar al (513)346-4080 o visitar el centro en 11345 Century Circle W. Cincinnati, OH 45246.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...

Se habilitan citas en el Consulado de México en Indianapolis

Si eres una persona mexicana residente de las regiones...