Una forma en la que una persona puede venir legalmente al país es por medio de una visa para inversionistas.
En la cual una persona puede acceder a una Visa EB-5, y hasta solicitar una tarjeta de residente permanente, si realizan una inversión considerable a una empresa de Estados Unidos.
Esta inversión debe ser de una suma de dinero considerable y debe resultar en la creación o conservación de 10 empleos locales en ese comercio.
La visa para inversionistas es un beneficio del programa EB-5, o programa Inmigrantes Inversionistas, que tiene como propósito estimular la economía.
Permite que aproximadamente 140,000 inmigrantes al año puedan acceder a una de estas visas.
Te recomendamos
Te recomendamos: USCIS simplifica el proceso de identificación de abusos a la Regla de Carga Pública
Calificaciones de la visa para inversionistas
Para que una inversión sea válida para calificar a una Visa EB-5 debe ser de $1,000,000, o de $500,000 en una zona rural o de alto desempleo.
Y se debe hacer a una empresa comercial que haya sido:
- Establecida después del 29 de noviembre de 1990
- Establecida antes del 29 de noviembre de 1990, pero haya sido comprada y reestructurada en o antes del 29 de noviembre de 1990; o se haya expandido a través de inversión.
Asimismo, su inversión de efectivo, equipo, inventario u otra propiedad tangible debe ayudar a crear 10 empleos a tiempo completo.
Por lo que los empleos que son intermitentes, temporales, por estaciones, o de naturaleza transitoria no cuentan.
En el caso de que la inversión se realice a una nueva empresa en un centro regional, empleos indirectos que están fuera de la empresa pero que fueron creados como resultado de la nueva empresa comercial también son válidos.
También: Tipos de visas de trabajo
¿Cómo aplicar a una visa para inversionistas?
El primer paso para calificar a una Visa EB-5 es presentar el Formulario I-526, Petición de Inmigrante por Inversionista Independiente a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).
Si USCIS acepta la petición, esta será enviada al Centro Nacional de Visas (NVC) para que se le asigne un número a tu caso.
De ahí, lo siguiente es completar el Formulario DS-261, elegir una dirección de residencia y un agente, y seguir las demás instrucciones del NVC.
Recuerda que la visa de inversionistas te permite venir al país con tu cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, por lo que ellos también deben realizar el proceso de solicitud de visas.
Si deseas conocer más sobre las visas para inversionistas ingresa aquí.