26.9 F
Cincinnati
martes, enero 31, 2023

Visas para inversionistas

Últimos Artículos

Una forma en la que una persona puede venir legalmente al país es por medio de una visa para inversionistas.

En la cual una persona puede acceder a una Visa EB-5, y hasta solicitar una tarjeta de residente permanente, si realizan una inversión considerable a una empresa de Estados Unidos.

Esta inversión debe ser de una suma de dinero considerable y debe resultar en la creación o conservación de 10 empleos locales en ese comercio.

La visa para inversionistas es un beneficio del programa EB-5, o programa Inmigrantes Inversionistas, que tiene como propósito estimular la economía.

Permite que aproximadamente 140,000 inmigrantes al año puedan acceder a una de estas visas.

Calificaciones de la visa para inversionistas

Para que una inversión sea válida para calificar a una Visa EB-5 debe ser de $1,000,000, o de $500,000 en una zona rural o de alto desempleo.

Y se debe hacer a una empresa comercial que haya sido:

  • Establecida después del 29 de noviembre de 1990
  • Establecida antes del 29 de noviembre de 1990, pero haya sido comprada y reestructurada en o antes del 29 de noviembre de 1990; o se haya expandido a través de inversión.

Asimismo, su inversión de efectivo, equipo, inventario u otra propiedad tangible debe ayudar a crear 10 empleos a tiempo completo.

Por lo que los empleos que son intermitentes, temporales, por estaciones, o de naturaleza transitoria no cuentan.

En el caso de que la inversión se realice a una nueva empresa en un centro regional, empleos indirectos que están fuera de la empresa pero que fueron creados como resultado de la nueva empresa comercial también son válidos.

También: Tipos de visas de trabajo

¿Cómo aplicar a una visa para inversionistas?

El primer paso para calificar a una Visa EB-5 es presentar el Formulario I-526, Petición de Inmigrante por Inversionista Independiente a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Si USCIS acepta la petición, esta será enviada al Centro Nacional de Visas (NVC) para que se le asigne un número a tu caso.

De ahí, lo siguiente es completar el Formulario DS-261, elegir una dirección de residencia y un agente, y seguir las demás instrucciones del NVC.

Recuerda que la visa de inversionistas te permite venir al país con tu cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, por lo que ellos también deben realizar el proceso de solicitud de visas.

Si deseas conocer más sobre las visas para inversionistas ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Solicitudes de visas H1-B serán aceptadas desde marzo

En este momento ya conocemos la fecha en la...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...