Ya viene el próximo Festival de la Herencia Hispana de las Princeton City Schools

Princeton City Schools está emocionado de anunciar el próximo Festival de la Herencia Hispana, un evento anual que celebra la diversidad cultural y fomenta el encuentro de las comunidades. 

- Advertisement -

El cual se llevará a cabo el día 30 de septiembre, y al que toda la comunidad está invitada a participar.

Hablamos con Ana Martínez – Bilingual Parent Liaison de las escuelas – , y con Trisha Roddy – Directora de Comunicaciones de Princeton – , para que nos compartieran su visión y entusiasmo acerca de este festival.

Pues definitivamente este evento servirá para resaltar de manera local las contribuciones de la población latina.

Festival de la Herencia Hispana, un evento anual

El Festival de la Herencia Hispana de Princeton se dio por primera vez en el 2022, y los resultados fueron excelentes.

Con una asistencia de 1200, y una participación por parte de directivos, estudiantes, padres de familia, miembros de la comunidad, organizaciones y líderes locales, se puede decir que fue todo un éxito.

Pero lo más importante fue la posibilidad de celebrar las diferentes culturas que existen en las escuelas de Princeton.

“En Princeton, valoramos la diversidad cultural y el sentimiento de crear un espacio donde las comunidades se unan, se conozcan y compartan los recursos disponibles tanto dentro como fuera de Princeton”, nos cuenta Ana. 

Fotografía: Cortesía de Princeton City Schools

Relatando que muchas personas expresaron sentirse como en casa durante el festival, y la felicidad que esto les dio. 

“Para mí, eso fue algo maravilloso, que te sientas en tu hogar fuera de casa. Con eso, considero que ya hemos obtenido un gran éxito”.

Dado que no todos los días las personas hispanas se encuentran con espacios en los que pueden sentir verdaderamente la esencia de su cultura o país.

Donde son celebrados por la riqueza que aportan, y las tradiciones que han heredado y lo que representan.

“Escuchar la felicidad de la comunidad al estar en un espacio donde se sienten orgullosos de mostrar y compartir su cultura, donde hay risas, alegría y celebración, es algo maravilloso”, añade Ana.

Debido al gran apoyo y recibimiento de la comunidad, el festival se ha convertido en un evento anual en el distrito de Princeton. 

Ahora, Princeton City Schools tendrá la oportunidad de reunirse cada año para celebrar las culturas y disfrutar de un día lleno de diversión y colores.

Trisha Roddy, también compartió su perspectiva sobre el festival: “Nuestro festival es realmente una idea de Ana Martínez. Ella ayudó a construir y diseñar este programa para invitar a la comunidad a celebrar la cultura y unirnos como comunidad”.

Fotografía: Cortesía de Princeton City Schools

¿Por qué asistir al Festival de la Herencia Hispana de Princeton?

Durante el festival pasado, hubo entretenimiento, bandas de mariachis, bailarines, cantantes y una amplia participación estudiantil, incluyendo arte creado por los propios estudiantes. 

Además, se dispusieron carpas y puestos para que los miembros de la comunidad compartieran información sobre sus servicios y recursos. 

El evento incluyó juegos, pintura facial, camiones de comida y fue un día maravilloso de celebración comunitaria donde se establecieron nuevas amistades y tradiciones.

“El sentido de orgullo fue evidente, las familias se sentían felices de compartir información sobre su cultura, su vestimenta y sus alimentos. Resaltar eso fue algo muy importante para nuestras familias”, destaca Trisha. 

Sin olvidar que dar voz a los estudiantes es fundamental para Princeton, y permitirles participar y liderar voluntariamente en este evento fortalece su conexión con la comunidad y el sistema escolar.

El éxito obtenido el año pasado ha tenido un impacto maravilloso no solo en la comunidad, sino también en los estudiantes y en las comunidades cercanas a Princeton. 

El festival ha generado el crecimiento de diferentes iniciativas en otras comunidades, convirtiéndose en un modelo a seguir.

También: Princeton Parent Academy, un reconocimiento a los padres latinos de Princeton City Schools

“Se ha ampliado el alcance de nuestra comunidad y hemos visto que otras comunidades desean duplicar o realizar eventos similares porque ven la necesidad y la importancia”, explica Trisha.

Por eso este año, la meta es crecer aún más y aumentar la participación de la comunidad hispana, fomentando el apoyo y la representación de líderes comunitarios. 

Igualmente, se espera contar con una mayor participación de negocios locales y organizaciones para enriquecer aún más el evento.

“Queremos construir sobre el éxito del año pasado y hacer crecer el festival, involucrando a más estudiantes, maestros y miembros de la comunidad. Además, deseamos dar oportunidades a nuestros negocios locales para que puedan exhibirse también”, menciona Trisha.

Fotografía: Cortesía de Princeton City Schools

El Festival de la Herencia Hispana es un evento gratuito y abierto para todas las comunidades.

Con el objetivo de compartir, conocer y hacer nuevas amistades, y aprender de las diferentes culturas presentes.

“Yo les invito a todos a participar. Usted no se lo quiere perder, créame. Este evento está organizado para que todos tengamos un tiempo de celebración, de disfrute, de reconocimiento, y también de orgullo”, enfatiza Ana Martinez.

Esas declaraciones nos hacen saber que el Festival de la Herencia Hispana de Princeton servirá para crear un sentimiento de unión.

Especialmente porque Princeton se enorgullece de su comunidad diversa y siempre busca incluir a todos en sus actividades. 

Y no se puede olvidar la diversión, en el evento se podrá disfrutar de buena comida, entretenimiento y actividades, y conocer más sobre lo que la comunidad tiene para ofrecer.

Si deseas obtener más información sobre el Festival de la Herencia Hispana de Princeton, puedes visitar el sitio web www.princetonschools.net

Donde encontrarán detalles sobre patrocinios, direcciones, mapas, lista de participantes, oportunidades de voluntariado y cómo involucrarse en esta celebración de la herencia hispana. 

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -