¡No se quede sin declarar impuestos!

Declarar impuestos es crucial para todos los indocumentados que quieren evitar la deportación o conseguir una residencia legal permanente.

- Publicidad-

No declarar impuestos, por el contrario, corresponde a una conducta que, además de ilegal, puede constituir un argumento en contra para la permanencia del indocumentado en el país.

Estas afirmaciones fueron enfatizadas recientemente por José Guerrero, un abogado de inmigración consultado por Univision.

Varios inmigrantes escribieron al medio para consultar acerca de sus finanzas, teniendo en cuenta que la temporada de pagos de la IRS vencerá el próximo 18 de abril.

La declaración de impuestos también aplica para las personas que no cuentan con una situación migratoria definida.

- Publicidad-

“Una de las preguntas clave en todo proceso para obtener un beneficio migratorio es pagar impuestos. Es obligatorio. Todo el que genere ingresos tiene que declarar, independientemente de su estado legal en Estados Unidos”, dijo Guerrero a Univision.

Otros abogados consultados por el medio también dijeron que declarar impuestos puede dar sus frutos en el futuro, en caso de que el Congreso pase una reforma de inmigración y los indocumentados puedan acceder a amnistías.

Los indocumentados tienen a la mano el Número ITIN, con el que pueden declarar sus impuestos si no tienen otros documentos legales.

El ITIN (del inglés Individual Taxpayer Identification Number) es un documento oficial otorgado por el IRS para personas individuales, y no requiere que el titular tenga estatus de permanencia legal en el país.

TAGGED: ,
Share This Article
-Publicidad-
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -