Princeton City Schools también celebrará el Mes de la Herencia Hispana

El próximo 1 de octubre se llevará a cabo el primer Festival de la Herencia Hispana de Princeton City Schools.

- Publicidad-

Y será una oportunidad para que toda la comunidad se reúna a celebrar no solo la diversidad del país, sino la diversidad de las escuelas de Hamilton County.

Pues, según el superintendente Tom Burton, Princeton cuenta con personas de todo tipo de culturas, cuyas historias y experiencias merecen ser reconocidas.

“Princeton es uno de los distritos escolares más diversos, no solo en el estado sino en el país. Y amamos la diversidad de nuestra escuela, eso nos hace muy fuertes”.

En este evento gratuito podrán disfrutar de música en vivo, bailes folclóricos, clases de salsa y zumba, y hasta mariachis.

- Publicidad-

Además de la participación de talentos estudiantiles que resaltará la riqueza y las grandes contribuciones de los jóvenes en la comunidad.

“Lo que es diferente de nuestro festival es que verás mucha participación de los estudiantes, van a haber muchas oportunidades para que los estudiantes puedan ser voluntarios, representar su cultura, y si tienen un talento también habrá un espacio para eso”, complementa Ana Martinez, Bilingual Parent Liaison en Princeton City Schools.

Asimismo, en esta fiesta estarán presentes diferentes puestos de comida deliciosos que completarán la celebración.

Y como es un espacio dedicado a la comunidad, incluso contarán con la asistencia de organizaciones para que las personas puedan aprender sobre los recursos o información que están disponibles.

Mural
Fotografía: Princeton City School District

El Festival de la Herencia Hispana de Princeton City Schools será un evento que todos van a poder disfrutar.

Servirá para honrar la bella riqueza cultural de las personas hispanas que contribuyen tanto a la comunidad.

“Queríamos un espacio para que la comunidad pudiera reunirse y celebrarnos mutuamente. Y compartir nuestra cultura, música, comida, y solo divertirnos”.

También: 21st Hispanic Heritage Festival de PACO, una fiesta para todos

La diversidad en Princeton City Schools 

Princeton City Schools trabaja arduamente para que todos los miembros de la comunidad se sientan incluidos y respetados.

Son conscientes de que existen todo tipo de historias y orígenes dentro de su campus, y que cada una merece ser escuchada.

“Todos los días debemos reconocer y apreciar las culturas y contribuciones de otros”

Materiales de clase bilingües y personas intérpretes dentro de sus salones son algunas de las acciones que han tomado para asegurar esto.

Y el Festival de la Herencia Hispana es su esfuerzo más reciente para demostrar lo valioso que es para el distrito la presencia de personas latinas.

“Estamos muy orgullosos de nuestra cultura y de nuestra comunidad. Y estamos muy felices de ofrecer este evento, no puedo esperar”.

Aún más importante, el evento va a trascender las barreras de la escuela e impactar directamente a la comunidad.

Pues todos serán bienvenidos este 1 de octubre, padres, estudiantes, personas sin relación a Princeton City Schools.

Si alguien quiere celebrar la cultura y los talentos hispanos, podrán asistir tranquilamente y disfrutar de este espacio.

“Estamos muy emocionados por esta oportunidad y esperamos el apoyo de toda la comunidad. Nos encantaría que todos vengan y celebren con nosotros”.

Esto incluye especialmente a las personas de la comunidad hispana, pues la celebración está dedicada a ellos.

“Que entiendan que esto es un espacio para ellos, es un evento para nosotros, para sentirnos orgullosos de nuestra cultura, de nuestros aportes a lo que es la cultura americana y el país. Así que vengan y celébrenlo”.

No todos los días se puede asistir a eventos donde puedan estar rodeados de su cultura, donde puedan sentirse representados.

Y en el marco del Mes de la Herencia Hispana, la existencia de este festival en una comunidad tan diversa será una experiencia inolvidable para todos.

“Es bonito poder tener un día designado específicamente al reconocimiento y apreciación de los hispanos”.

295902453 10159193805314141 366206806640279881 N
Fotografía: @pcsdvikings/Facebook

Sin importar el origen de la persona, de si es latino o americano o las dos, todos podrán hacer parte de este festival.

Para celebrar el valor de las personas hispanas en la comunidad y para aprender sobre la cultura que los rodea.

“Darles a las personas la oportunidad de presentarse, de aprender, de crecer, de experimentar y de ser inclusivo”.

No te pierdas del Festival de la Herencia Hispana de Princeton City Schools en Viking Village the Princeton, 150 Viking Way, Cincinnati, Ohio 45246 de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. el 1 de octubre.


Y si deseas conocer más información sobre el evento ingresa a www.princetonschools.net o llama al 513-864-1117. Síguelos también en Facebook aquí.

Share This Article
-Publicidad-
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -