39.3 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

Cámara Hispana de Cincinnati entregó becas a estudiantes 

Últimos Artículos

El pasado 17 de marzo se llevó a cabo la ceremonia oficial de entrega de becas a estudiantes hispanos. La Vanguardia habló con Alfonso Cornejo, Presidente de la Cámara Hispana de Comercio, quien nos dio más detalles.

La Cámara recibe anualmente varias solicitudes de becas para estudiar diferentes carreras y este 2022 también se llevó a cabo la gran labor que ha venido haciendo la entidad en los últimos 20 años, donde han entregado casi 240 becas por casi 350 mil dólares:

“Así es, es algo muy importante para resaltar, somos la única cámara de comercio que hace esto” dijo Cornejo. 

Para adjudicar estas becas, la entidad trata de ser lo más justa posible, pues se otorgan exclusivamente a las personas que no tengan las condiciones económicas para pagar el 100% de su educación. 

Es todo un proceso, pues varios miembros que conforman la comunidad llevan a cabo un proceso de selección de los mejores estudiantes que merecen más las becas. 

Se revisa la información llenada por internet, se establece comunicación con los candidatos para finalmente llegar a un acuerdo con los candidatos elegidos. 

“Lo que nos dio mucho gusto fue que hubo varias solicitudes de estudiantes que pensaban graduarse en áreas relacionadas con el cuidado de la salud. Esto es importante pues necesitamos muchos hispanos en esa área de trabajo para mejorar la salud de los hispanos”, afirmó Cornejo.

Para esta ocasión, la ceremonia se realizó bajo los lineamientos de la pandemia, por eso solo se invitaron a los estudiantes seleccionados, sus familiares y a algunos miembros de la junta directiva y líderes de la comunidad para un total de 45 personas en el evento.“Tuvimos el orgullo de tener como orador principal de la ceremonia a la Juez Marilyn Zayas, figura muy importante dentro de nuestra comunidad. Ella es el ejemplo de cómo una persona orgullosa de ser hispana y trabajando inteligentemente y muy duro, ha llegado a ser la primera hispana juez en el estado de Ohio. También asistió el Dr. Fernando Figueroa, Presidente del Gateway Community College”.

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...