33 F
Cincinnati
jueves, febrero 2, 2023

Ohio brindará apoyo a refugiados de Ucrania 

Últimos Artículos

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, y representantes de las nueve agencias financiadas con fondos federales de Ohio, organizaciones benéficas y otros grupos, se unieron para concretar la ayuda a refugiados de Ucrania.

La guerra de Rusia contra Ucrania ha dejado millones de ucranianos sin hogar, viéndose obligados a deja su país de origen, por lo que el pasado 17 de marzo el Departamento de Trabajo y Servicios para la Familia de Ohio organizó una cumbre para discutir la posibilidad de refugiar a los ucranianos en el noreste de Ohio.

En la reunión estuvieron representantes estatales, federales y locales, además de las nueve agencias con fondos federales de Ohio, otras organizaciones benéficas, iglesias y grupos comunitarios. 

El gobernador DeWine se mostró interesado por la crisis y confirmó que se ayudará a los ucranianos: 

“Hoy nos reunimos para discutir la posibilidad de dar la bienvenida a Ohio a refugiados de Ucrania, mientras Putin continúa con su guerra bárbara, brutal, salvaje e injustificada. No sabemos cuántos refugiados vendrán aquí o incluso si tendremos refugiados. Pero parece que tenemos que prepararnos… Tenemos una larga historia en este país, y tenemos una larga historia en Ohio de recibir a los refugiados”. 

Recordemos que Ohio ha sido de los principales estados de los EE.UU. en acoger a refugiados inmigrantes a través de diferentes instituciones cívicas, culturales, religiosas y financieras.

Pese a esto, DeWine subrayó la importancia única de la aldea ucraniana y sin pasar por alto las raíces étnicas de las comunidades a medida que avanza en su estrategia para los refugiados ucranianos.

Artículos relacionados

Cómo calcular los costos para empezar un negocio

Antes de abrir tu propia empresa, uno de los...

Inscríbete para obtener tu Miami Valley Community ID

Una vez más, el programa Miami Valley Community ID...