47.4 F
Cincinnati
domingo, enero 29, 2023

Equipo de fútbol de Transformations CDC triunfa esta temporada

Últimos Artículos

Luego de una larga temporada, finalizando la primavera de Soccer City, el equipo mayor de Transformations CDC (todos jugadores de Price Hill) sale vencedor.

Así es, el equipo mayor de Transformations triunfó en la Soccer City el 28 de marzo, ganando el juego final con 12 goles a 3 y un récord de temporada de 7 victorias, 1 derrota. 

Cabe mencionar que el equipo que salió ganador se clasificó en la categoría más competitiva, por lo que esta fue una victoria especial entre los equipos en Soccer City.

Los niños inmigrantes que querían jugar fútbol se veían atascados para jugar por algunas circunstancias como ​el costo, el transporte y el horario de trabajo de los padres.

Por tal motivo, antes de la pandemia, algunos miembros del Club de Aprendizaje de Transformations CDC comenzaron a entrenar al aire libre con una sola entrenadora voluntaria y algunas pelotas y porterías portátiles.

El equipo tuvo que parar por un tiempo el año pasado durante la pandemia, pero gracias a los esfuerzos pudieron reanudar este 2022, y con su nueva reintegración al equipo se unieron más estudiantes, se hicieron algunos cambios en las prácticas semanales bajo techo, con un juego ocasional después. 

“Se corrió la voz y más niños se presentaron con sus padres o llamaron para pedir paseos, y más padres se ofrecieron para entrenar y organizar. Luego comenzamos el juego de liga”, señala el comunicado oficial.

Cabe mencionar que los dos equipos de fútbol son de talla internacional, algunos son nacidos en los Estados Unidos, otros son de México, El Salvador, Guatemala y Honduras. También lo son los entrenadores voluntarios, pues uno es senegalés, estudiante de la UC.

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...