44.9 F
Cincinnati
domingo, enero 29, 2023

Aumentó cuota de visas H2-B

Últimos Artículos

Unas 35.000 visas H2-B serán sorteadas este año gracias a una decisión conjunta entre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL).

Estas visas se otorgan a trabajadores temporales no agrícolas y son temporales. Estarán disponibles entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

Por medio de esta visa, los empleadores estadounidenses tienen la oportunidad de contratar a personas extranjeras para trabajos no agrícolas. 

La cantidad de visas H2-B que se otorgarán este año responde a las demandas del sector privado, que experimenta una escasez de trabajadores en varias industrias vitales.

Las visas temporales “ayudarán a apoyar a las empresas estadounidenses y expandirán las vías legales para los trabajadores que buscan venir a Estados Unidos”, dijo Alejandro Mayorkas, secretario del DHS.

Para que la aplicación sea válida, el trabajo debe ser por un tiempo limitado, de necesidad única, estacional o intermitente. 

23.500 de las 35.000 visas H2-B están reservadas para trabajadores que regresan, es decir, quienes recibieron anteriormente una visa H2-B o recibieron el estatus H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales. 

Las otras 11.500 visas no cuentan con el prerrequisito de ser trabajadores de retorno, y están dirigidas exclusivamente a trabajadores de Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador. 

Para que los empleadores puedan contratar extranjeros bajo esta modalidad, el Departamento de Trabajo debe comprobar que la empresa no encontró trabajadores locales que “puedan, deseen, califiquen o estén disponibles para realizar un trabajo temporal”. 

El empleador también debe probar que estos trabajos no pondrán en desventaja ni el salario ni las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses. 

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...