43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Aumentó la extensión de los permisos de trabajo

Últimos Artículos

¿Se vence tu autorización de empleo? USCIS anunció la extensión de los permisos de trabajo por un máximo de 540 días, o alrededor de año y medio.

Si tienes una autorización de trabajo vencida o está a punto de vencer, podrás trabajar legalmente en el país mientras se procesa tu extensión.

Esto quiere decir que, para ser beneficiario de la extensión de los permisos de trabajo, debes tener una solicitud de extensión del Formulario I-765 pendiente durante los próximos 18 meses posteriores a la publicación de la medida.

La extensión afecta principalmente a los beneficiarios de Protección Temporal (TPS) y a los peticionarios de asilo.

La extensión del permiso de trabajo aplica para los inmigrantes que contaban previamente con una extensión automática de 180 días. A estos 180 se suman entonces 360 días, para un total de 540 días de extensión.

El incremento se hizo efectivo el 4 de mayo. Anteriormente, los inmigrantes solo podían trabajar legalmente por 180 días después de vencida su autorización.

Lo que hay detrás

Lo que motiva la medida son las más de 9 millones de solicitudes que mantienen a USCIS atascada. De estas 9 millones, al menos 1.5 millones son autorización de empleo.

“El aumento, que entrará en vigencia inmediatamente el 4 de mayo de 2022, ayudará a evitar brechas en el empleo para los no ciudadanos con solicitudes de renovación de EAD pendientes y estabilizará la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses”, dijo la agencia en un comunicado oficial.

La extensión de los permisos de trabajo es también una respuesta del gobierno a la falta de mano de obra. Recientemente también se aumentó por los miles el número de visados de trabajadores temporales.

Artículos relacionados

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...

Se habilitan citas en el Consulado de México en Indianapolis

Si eres una persona mexicana residente de las regiones...