43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Cómo abrir una franquicia

Últimos Artículos

Dentro de los muchos modelos de negocio que existen, las franquicias son una alternativa muy popular para emprender.

Pues le permiten a la persona la oportunidad de rentar una marca y sus propiedades para abrir un negocio.

Es decir, hay una relación entre el propietario de una marca y el propietario de una franquicia en la que el propietario de la franquicia recibe el permiso de usar todo lo relacionado a la marca para operar, pero eso no lo convierte en dueño de la marca.

Un ejemplo de esto es McDonalds, una marca muy famosa que tiene cientos de franquicias en todo el mundo, franquicias operadas por diferentes dueños que adaptaron el modelo de negocio,

Esto demuestra que cuando una empresa es muy exitosa, es buena idea usar sus reglamentos y formas de operar para replicar la marca.

Además de que abrir una franquicia trae numerosos beneficios para los dueños, empezando por la posibilidad de abrir un negocio con una base fuerte.

Ya que tienen acceso a la popularidad, conocimientos y formas de operar ya establecidos por la franquiciadora.

Sin olvidar que, en la mayoría de los casos, también reciben entrenamiento de forma constante para asegurar que la marca esté bien representada y actualizada.

También: Herramientas para encontrar el nombre de tu negocio

¿Cómo abrir una franquicia?

Aunque en muchos casos se asocia la idea de franquicia a grandes marcas, la realidad es que cualquier empresa puede abrir una franquicia si sigue ciertos pasos.

Entre esos, el primero es registrar oficialmente la marca y sus patentes, dado que si quieres vender un modelo es necesario que todo esté bajo tu propiedad.

En segundo lugar, y uno de los pasos más importantes, es comprobar que tu modelo de negocio sea verdaderamente escalable.

Esto significa que debes asegurar que el mercado tenga suficiente demanda para una franquicia que ofrece lo mismo que la empresa original.

En caso de que sí, debes proceder a buscar la forma de escalar, o más específicamente, saber enseñar tu modelo para poder replicarlo efectivamente.

Después de lograr establecer la franquicia con estos dos pasos, lo que queda es cumplir los compromisos que se tienen como empresa original ante los franquiciados.

Es decir, se les debe proveer los insumos, la formación, el entrenamiento, la asesoría legal, el seguimiento, y más.

Finalmente, como dueño original de la marca es importante establecer un límite, saber cuantas franquicias quieres y en donde, proyección de ventas, y demás factores pertinentes.

Esto último te ayudará a  que la expansión de tu marca sea más rentable y se pueda desarrollar de forma realista sin muchas pérdidas.

Si deseas conocer más sobre cómo abrir una franquicia, ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Cómo obtener una licencia de Women Business Enterprise (WBE)

Si eres una mujer emprendedora en Ohio, el Ohio’s...