Cómo separar gastos personales y gastos de la empresa

Para ser dueño de tu propia empresa debes ser muy responsable para manejar simultáneamente tus finanzas personales y comerciales. Y para lograr esto debes saber cómo separar gastos personales y gastos de la empresa.

- Publicidad-

Solicita tu Employer Identification Number (EIN)

Al obtener tu Employer Identification Number puedes mantener tu negocio independiente de tus gastos personales, ya que hace el papel de Número de Seguridad Social para tu empresa.

Gracias a  esa identificación podrás declarar impuestos, aplicar a cuentas bancarias, sacar tarjetas de crédito y más a nombre de tu negocio.

Para obtener tu EIN solo debes ingresar al sitio web del Internal Revenue Service (IRS) y completar una aplicación.

Registra tu negocio

Si quieres separar tus gastos personales de los gastos de tu empresa una de las primeras cosas que debes hacer es registrar legalmente tu negocio.

- Publicidad-

Esto implica elegir la estructura de negocio que seguirá tu empresa, la cual puede ser una Limited liability company (LLC), una corporación, o demás.

Al registrar la empresa oficialmente frente a la ley tendrás acceso a niveles de protección legal y financiera que son inherentes al tipo de estructura que escogiste.

También: ¿Cuál estructura de negocio es la mejor para ti?

Abre una cuenta para tu negocio

Abrir una business cash management account o cuenta de gestión de efectivo comercial

es clave para separar tus gastos personales de los gastos de tu empresa.

Pues este tipo de cuenta te permite cobrar y realizar todos los pagos relacionados con tu negocio.

Al tener esa cuenta de gestión de efectivo podrás tener de forma las finanzas de tu empresa sin que exista la posibilidad de que se confundan con tus finanzas personales.

Págate un sueldo

Una forma de sacar dinero de las finanzas de tu empresa para uso personal sin mezclar estos dos ámbitos es pagándote a ti mismo un sueldo.

Ya que si realizas trabajo para tu negocio es legítimo que recibas ingresos mensuales a tus cuentas personales como si trabajarás para cualquier otra empresa.

Organiza tus recibos

Crear tu empresa implica gastar dinero en recursos como materiales, tarifas de servicios públicos, herramientas de oficina, entre otros.

Por eso es importante registrar cualquier compra asociada a tu negocio para permitirte controlar y hacer seguimiento a los gastos comerciales.

Contar con esta contabilidad te permitirá proyectar los pagos de declaración de impuestos futuras y organizar tus finanzas.

Obtén una tarjeta para tu negocio

Si necesitas hacer cualquier compra relacionada con tu negocio es mejor que lo hagas con una tarjeta de crédito o débito comercial.

Con este tipo de tarjetas puedes eliminar la posibilidad de usar tus recursos personales para los gastos de tu empresa.

Haz tus impuestos

Ser dueño de tu negocio implica declarar impuestos por los gastos e ingresos de tu empresa.

Para separar tus gastos personales de los gastos de tu empresa también debes pagar esto anualmente, y así evitar problemas legales y financieros.

Recuerda que la forma en que lo hagas depende del tipo de estructura bajo la que registraste tu empresa.

Si deseas conocer más detalles sobre cómo separar gastos personales y gastos de la empresa ingresa aquí.

Share This Article
-Publicidad-
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -