46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

¿Puedo tener subsidios de salud si soy inmigrante?

Últimos Artículos

El seguro de salud es una preocupación de muchos inmigrantes, pues existe una confusión sobre si una persona puede tener subsidios de salud si es inmigrante.

La buena noticia es que sí pueden, gracias al Affordable Care Act (ACA) que hace del seguro de salud algo más accesible, incluido los subsidios.

Siempre que una persona pueda probar que está en el país bajo un estatus de migración legal puede obtener un plan de seguro médico en el Health Insurance Marketplace y otros beneficios de ACA.

Sin olvidar que también existen planes patrocinados por empleadores, el mercado individual y planes de salud para inmigrantes.

¿Cómo puedo tener subsidios de salud si soy inmigrante?

Todos los inmigrantes que estén presentes legalmente en el país y no estén encarcelados pueden obtener un plan de seguro médico y subsidios de salud durante el periodo de Open Enrollment.

El cual es el límite de tiempo que el Health Insurance Marketplace establece para que las personas adquieran o cambien sus seguros y beneficios.

Usualmente este espacio va desde el 1 de noviembre hasta el 15 de enero, aunque en algunos estados las fechas pueden cambiar.

Sin embargo, para obtener un subsidio de salud la persona, además de cumplir con las condiciones mencionadas anteriormente, también debe probar que sus ingresos están dentro de un rango específico y no tienen acceso a un plan de seguro de su empleador.

Asimismo, si se quiere tener subsidios de primas se debe demostrar que los ingresos de la persona son mínimo el 100% del nivel federal de pobreza (FPL).

Esto quiere decir que inmigrantes con bajos ingresos pueden beneficiarse de subsidios como Medicaid.

Recuerda que en caso de que recientemente hayas adquirido tu estatus de residente legal puedes inscribirte al seguro y subsidios médicos 60 días a partir de la fecha en la que cambiaste de estatus, independientemente del Open Enrollment.

¿Existen subsidios de salud para inmigrantes indocumentados?

Si eres un inmigrante indocumentado en el país no puedes acceder a los programas y beneficios que ofrece ACA.

Por lo que no puedes obtener una cobertura de seguro médico en el Health Insurance Marketplace, o inscribirte en Medicaid.

Igualmente, los inmigrantes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) son otro grupo que no puede obtener seguros o subsidios de salud del ACA.

Si deseas conocer más información acerca de los subsidios de salud para inmigrantes ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

¿Qué es el Affordable Care Act?

El Affordable Care Act (ACA), también conocido como Obamacare,...

¿Qué es el Health Insurance Marketplace?

Cuando necesitas información sobre cualquier tema pertinente al seguro...
A %d blogueros les gusta esto: