44.5 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

¿Puedo ir a emergencias sin tener seguro médico?

Últimos Artículos

En el caso de que una persona resulte en una sala de emergencias sin tener seguro médico, los profesionales de la salud están en la obligación de ofrecer sus servicios.

Pues, el Emergency Medical Treatment And Labor Act (EMTALA) asegura que cualquier persona con una emergencia médica pueda recibir la ayuda que necesita.

No obstante, a pesar de que serás atendido en la sala de emergencias, igual recibirás una factura por todos los servicios ofrecidos, que incluyen:

  • Honorarios médicos
  • Gastos médicos 
  • Gastos hospitalarios
  • Pagos de especialistas

Lo cual es un gasto bastante alto cuando se tiene en cuenta que una visita a emergencias tiene un costo promedio de $2,000 en el país, y uno de $1,435 en el estado de Ohio.

Solo el momento del triaje puede llegar a costar de $200 a $1000, mientras que el gasto por instalación cuando a la persona se le asigna una habitación es de $1,118.

Por lo que ir a emergencias sin tener un seguro médico significa un peso considerable para las finanzas de la personas al asumir el valor completo de la factura.

Ya que el seguro médico no cubrirá una parte de los servicios médicos, la visita del doctor, medicamentos, y demás.

También: ¿Cuánto cuesta el seguro médico en USA?

¿Qué hacer para reducir los costos de la visita a emergencias?

Cuando una persona va a emergencias sin tener seguro médico es posible que el hospital le brinde descuentos o le ofrezca la oportunidad de negociar la factura.

Como es el caso de algunas cirugías electivas, en las que el paciente tiene la posibilidad de pagar la factura médica en cuotas mensuales.

Asimismo, algunos hospitales o defensores del pueblo ayudan con asistencia financiera o con ajustes  de precios para pacientes con ingresos limitados.

Pero en el caso de que ninguna de estas alternativas funcione para las personas, también es una opción buscar doctores individuales que ofrezcan servicios más económicos.

O asistir a un Centro de Atención de Urgencias, donde la persona puede ser atendida por profesionales de urgencias, como enfermeras.

Y cuesta en promedio la mitad de lo que puede llegar a costar un viaje a la sala de emergencias en un hospital.

Ya que los gastos que este tipo de centros le cobran a los pacientes son principalmente la visita al lugar y cualquier medicamento que se prescribieron y los exámenes de laboratorio que se le realizaron.

Es decir, excluyen gastos comunes de la sala de emergencias como costos de hospital, honorarios de doctores, entre otros.

Si deseas conocer más acerca de las visitas a emergencias sin tener seguro médico ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Cómo prepararse ante emergencias de tornados

Los tornados son fenómenos climáticos en los que columnas...

Diciembre, el mes con más muertes por ataques cardíacos

Diciembre es reconocido como un mes de fiestas y...