¡Un lugar de trabajo libre de humo comienza contigo!

Aproximadamente 1 de cada 36 estudiantes de secundaria (edades de 11 a 13 años) y 1 de cada 7 estudiantes de preparatoria usa cigarrillos electrónicos. 

- Publicidad -

El mercado del tabaco está utilizando tácticas más fáciles para atraer a nuestros hijos hacia la nicotina. 

Actualmente, el Departamento de Salud de Ohio ha notado una tendencia poco saludable en nuestra juventud, especialmente desde la pandemia de COVID-19. 

Nuestra juventud sufrió durante este tiempo debido al aislamiento, donde los estudios muestran que la depresión y la soledad también jugaron un papel en esta nueva tendencia. 

Los jóvenes son atraídos por los cigarrillos electrónicos y el vapeo porque se parecen a marcadores, unidades flash, bolígrafos e incluso relojes; lo que facilita que los estudiantes los escondan en la escuela y de sus padres. 

- Publicidad -

Aunque los niños piensan que son más seguros que los cigarrillos de tabaco, de hecho, los vapes contienen tanta nicotina como un paquete entero de cigarrillos. No solo nuestros jóvenes, sino todos necesitamos saber qué le sucede al cuerpo cuando usas cigarrillos electrónicos. Aquí está la impactante verdad.

También: “Juntos Protegiendo Nuestro Bienestar”, la nueva campaña de American Heart Association

¿Sabías que puedes dañar tus pulmones con los productos químicos utilizados en los dispositivos de vapeo?

 Algunos fumadores, especialmente adolescentes, asumen que los cigarrillos electrónicos (también conocidos como vapeo) no solo son más seguros que los cigarrillos de tabaco regulares, sino que también los cigarrillos electrónicos pueden venir en sabores, entonces, ¿qué tan malos pueden ser? 

Los sabores son una distracción de marketing, especialmente los sabores a dulces como chicle.

¡No te dejes engañar por estos dispositivos de marketing! 

La verdad es que vapear expone al usuario a riesgos de salud muy reales y graves. 

Esto incluye la exposición a productos químicos peligrosos según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Así como la sustancia nicotina, que puede dañar el cerebro y crear adicción. 

Los cigarrillos electrónicos son operados por batería y crean un aerosol para el usuario cuando se inhala. 

El producto químico líquido dentro del dispositivo calienta el aerosol que incluye nicotina, sabores y otros productos químicos que se vuelven tóxicos. 

Algunos cigarrillos electrónicos incluso pueden contener formaldehído y partículas metálicas como níquel, plomo, cromo, estaño y aluminio. 

Estos productos químicos, cuando se inhalan, pueden llegar a los pulmones y causar daños.

El vapeo no solo afecta los pulmones, sino que la nicotina también causa cambios en el cerebro que hacen que una persona desee más nicotina, lo que aumenta la necesidad de vapear o usar tabaco. 

Sin embargo, cuando una persona vapea, la nicotina llega al torrente sanguíneo a través de sus pulmones y viaja a su cerebro en solo 10 segundos.

La nicotina causa el mismo efecto adictivo que los opiáceos, que es un aumento de dopamina.

Conocido como el sistema de “recompensa” en el cerebro que hace que la persona se sienta bien.

Los adolescentes y los jóvenes son más vulnerables a la adicción que los adultos.

Porque el cerebro de un preadolescente y un adolescente no está completamente desarrollado hasta alrededor de los 25 años. 

Exponer el cerebro de nuestros adolescentes a la nicotina a una edad tan temprana puede causar problemas de atención, aprendizaje y memoria debido a la sustancia adictiva de la nicotina.

- Advertisement -

¿Qué podemos hacer?

Entonces, ¿qué podemos hacer? Este es un llamado claro a la acción para estar alerta y ser conscientes de sus hijos como padres, programas deportivos juveniles, programas basados en la fe y maestros. 

¿Cómo pueden ayudar los estudiantes? Los estudiantes pueden servir como líderes en este proyecto para ayudarnos a aprender lo que necesitamos hacer para evitar que nuestros jóvenes se involucren en el vapeo y los productos de tabaco.

Si tú o alguien que conoces desea dejar de fumar o vapear, especialmente en el lugar de trabajo, llama a la Línea de Ayuda para Dejar de Fumar de Ohio: 1-800-DEJA-YA (1-800-784-8669). 

Si deseas obtener más información sobre cómo puedes ayudar, comunícate con el American Fitness Health & Wellness Institute llamando al (937) 985-9035 o (937) 275-3770. 

También puedes enviar un correo electrónico a afhwi@live.com. Recuerda, el uso de tabaco es la causa prevenible más importante de muerte y enfermedad en la nación y en Ohio.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-