Descubre las técnicas de respiración que reducen el estrés

¿Alguna vez has experimentado el poder de tu propia respiración? Aplicar técnicas respiratorias pueden marcar la diferencia en cómo te sientes en este preciso momento.

- Advertisement -

Tu respiración es una herramienta poderosa que te permite aliviar el estrés y reducir la ansiedad. 

Por eso, te ayudaremos a explorar algunas técnicas de respiración que te ayudarán a mejorar tu bienestar general:

Respiración Profunda Total 

Para esta técnica, lo primero que debes hacer es encontrar una posición cómoda, como recostarte boca arriba en tu cama o en el suelo, colocando una almohada debajo de tu cabeza y tus rodillas. 

Incluso puedes por sentarte en una silla, asegurándote de que tus hombros, cabeza y cuello estén apoyados en el respaldo.

Seguido de esto, debes inhalar profundamente por la nariz, llenando tu abdomen de aire, luego, exhala suavemente por la nariz.

Para saber que lo estás haciendo bien, coloca una mano sobre tu abdomen, pues eso te ayudará a sentir como con cada inhalación tu vientre se eleva, y con cada exhalación tu vientre vuelve a su posición inicial. 

Equilibrio entre la Inhalación y la Exhalación 

La intención de esta técnica de respiración es lograr sincronizar el tiempo de inhalación y exhalación, algo que establecerá una armonía en tu respiración. 

Siéntate cómodamente en el suelo o en una silla con tu espalda recta, y comienza inhalando suavemente por la nariz contando mentalmente hasta cinco; después, procede a exhalar siguiendo el mismo ritmo contando hasta cinco.

Para que el ejercicio funcione correctamente, necesitas repetir este proceso varias veces, manteniendo siempre tu respiración suave.

Progresivamente, si practicas la técnica con regularidad, podrás aumentar la duración de la inhalación y exhalación.

Aunque debes recordar que la recomendación es expandir cada ciclo hasta una cuenta de diez tiempos.

Relajación Muscular Progresiva 

Como esta técnica combina la respiración consciente con el tensado y relajación de los grupos musculares para alcanzar relajación profunda, el primer paso a seguir es recostarte cómodamente en el suelo y respirar profundamente.

Después de encontrar una posición cómoda, puedes proceder a inhalar mientras tensas los músculos de los pies, para luego exhalar mientras liberas la tensión.

Este proceso luego se debe repetir en cada grupo muscular, tensando y relajando los músculos a medida que se respira.

También: ¿Quieres proteger tu corazón? Empieza por dormir bien

Prueba estas técnicas por ti mismo y descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias individuales. 

Recuerda que la práctica regular es la clave para obtener los máximos beneficios de estas técnicas. 

Dedica unos minutos de tu día para conectarte con tu respiración y experimenta cómo tu cuerpo y mente se relajan y se equilibran. 

Si deseas conocer más sobre las técnicas respiratorias de relajación, ingresa aquí.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -