43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

¿Puedo tener residencia con visa de estudiante?

Últimos Artículos

Muchos jóvenes internacionales que se encuentran estudiando en el país están interesados en continuar viviendo en USA, la buena noticias es que existen formas de lograr tener residencia con visa de estudiante.

Estas son algunas alternativas que estudiantes con visas F-1 pueden seguir para continuar su vida en el país:

Patrocinio de un empleador

Este caso aplica para las personas que desean obtener la residencia con visa de estudiante y que lograron conseguir un empleo mientras llevaban a cabo sus estudios.

Pues está la posibilidad de que su empleador asuma el rol de patrocinador para que puedas recibir la residencia legal permanente.

Lo que se tiene que hacer es pedirle a la empresa que realice una solicitud en tu nombre para una Tarjeta de Residente Legal Permanente EB-2 o EB-3 basada en el empleo.

También: Tipos de visas de trabajo

Matrimonio con un ciudadano

El matrimonio es una opción para las personas que se encuentran en una relación comprometida con un ciudadano estadounidense,

Y para que el proceso tenga validez frente a las autoridades migratorias, la pareja debe probar la legitimidad de su relación.

Deben someterse a entrevistas, revisión de antecedentes y una examinación de sus documentos.

Asilo

Si volver a tu país de origen puede significar una amenaza a tu seguridad o a tu vida, puedes solicitar asilo para quedarte legalmente en el país.

La oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración evaluará tu caso y definirá si cumples con las condiciones para quedarte bajo la protección de USA.

Es importante que en esta circunstancia se busque la asesoría de un abogado de inmigración que te guíe durante el proceso.

Lotería de Green Cards

De octubre a noviembre se lleva a cabo la Electronic Diversity Visa Lottery, una lotería para asignar tarjetas de residentes legales permanentes aleatoriamente, y una alternativa válida con la que puedes obtener la residencia con visa de estudiante.

No obstante, participar en esta alternativa no te asegura que vas a obtener una Green Card, por lo que los resultados son inciertos.

Patrocinio de un familiar emprendedor

Si cuentas con un pariente que sea dueño de su propio negocio, existe la posibilidad de que pueda convertirse en un patrocinador para tu Green Card si te ofrece un trabajo.

El principal requisito para que esta alternativa sea válida es que tu familiar demuestre que te está contratando por tus habilidades y cualificaciones.

Y probar que siguieron un proceso de reclutamiento normal, en el que tuvieron en cuenta candidatos ciudadanos estadounidenses.

Participar en el Servicio Militar

En algunos casos, las personas que han estado durante dos años en la universidad pueden ser elegibles para prestar el Servicio Militar.

Para saber si aplicas a esta alternativa, busca asesoría e información de alguno de los reclutadores militares en tu campus.

Patrocinio de padres o hijos

Puedes obtener la residencia con visa de estudiante si tienes un padre o un hijo que cuenta con el estatus de ciudadano estadounidense legal, ellos pueden servir como patrocinadores para que obtengas tu Green Card.

Si quieres saber más sobre cómo obtener la residencia con visa de estudiante ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

¿Cómo puedo pedir a un familiar siendo residente?

Vivir en el país con el estatus de residente...

Visas para inversionistas

Una forma en la que una persona puede venir...