26.9 F
Cincinnati
martes, enero 31, 2023

9 tips tecnológicos para emprendedores

Últimos Artículos

Implementar tecnologías, específicamente Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a tu empresa puede brindarte muchas ventajas competitivas. Por eso te compartimos 9 tips tecnológicos para emprendedores:

Evalúa el estatus de TICs

Antes de implementar cualquier cambio o medida tecnológica a los procesos de tu empresa, lo primero que debes hacer es evaluar el estatus de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que manejas actualmente.

Esto quiere decir que debes revisar cómo es el rendimiento de los sistemas y qué beneficios te traería implementar nuevas tecnologías.

Y a partir de esa información crear un plan específico de TICs que te ayude a alcanzar los objetivos estratégicos de tu emprendimiento.

Crea una estrategia online

Tener un sitio web es una gran ventaja comercial para cualquier empresa, pero para que funcione es necesario diseñar una estrategia online.

Es decir, plantear objetivos del sitio web, definir cómo quieres que sea tu presencia en línea, y qué quieres comunicarle a tu audiencia.

Optimiza tu sitio web

El sitio web de una empresa es, en muchos casos, la primera impresión que una persona se lleva de tu negocio.

Por eso, como tip tecnológico, se recomienda que tu sitio web comparta información clara y concisa, que sea gráfica, organizada, intuitiva y que refleje la identidad visual de tu empresa.

Recuerda que también debe tener información de contacto para que tu audiencia pueda comunicarse e interactuar.

Muéstrate en redes sociales

Aunque el sitio web es importante para crear una presencia online, se debe complementar con redes sociales.

Pues las redes sociales son un canal en el que puedes presentarte de una forma más personal a tu audiencia.

Asimismo, te permite gestionar tu marca como desees e interactuar de forma constante con tus clientes para crear una imagen de que la empresa se preocupa por ayudar y ser comprensivo con su público.

También: La mejor herramienta para emprender: el business plan

Interactúa con tus empleados

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de cambio en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en tu empresa preguntale a tus empleados sobre su opinión.

Pues suelen ser cuestiones que requieren de la aceptación y colaboración de los trabajadores para que funcionen efectivamente.

Además de que te dan una nueva perspectiva sobre las necesidades que tiene tu empresa. 

Considera un sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM)

Un tip tecnológico que debes considerar es implementar un sistema de CRM es una herramienta que te ayuda a entender de una manera más completa y comprensiva a tus clientes.

Y con ese entendimiento podrás ofrecer un servicio personalizado a tus clientes, y tener una relación más cercana y fuerte con tu audiencia.

Esto tiene una gran repercusión positiva en las ventas y la imagen de tu empresa.

Considera las herramientas de productividad

Existen numerosas herramientas tecnológicas o digitales que posibilitan un aumento en la productividad de los procesos de tu empresa.

Acciones que antes requerían de tiempo y esfuerzo de tu personal, ahora se pueden automatizar con resultados más exactos. Como un software de gestión de inventario, o hasta el posicionamiento online de tu sitio web.

Implementa sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP)

Los sistemas ERP pueden ayudarte a levantar una gran carga administrativa, ya que es un software que te ayuda a operar tu negocio

Con este tip tecnológico puedes automatizar parte de los procesos de finanzas, recursos humanos, operaciones, servicios, compras y más.

Haz de la tecnología de seguridad tu prioridad

Si vas a implementar tecnología a los procesos de tu empresa, debes crear una política de seguridad de las TIC.

Para que todos los procesos se lleven a cabo bajo las mismas reglas de uso y prácticas de seguridad.

No se te olvide realizar regularmente una copia de seguridad a los datos de tu empresa.

Si deseas conocer más tips tecnológicos para emprendedores ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados