26.9 F
Cincinnati
martes, enero 31, 2023

¿Vas a abrir una empresa con un socio? Checa esto primero

Últimos Artículos

Si estás planeando abrir una empresa con un socio, existen numerosos factores que se deben considerar.

Empezando por el tipo de socio que cada persona desea ser, las opciones son:

  • General Partner: un inversionista del negocio que es parte de la sociedad y que, simultáneamente, hace parte de la administración.
  • Limited Partner: la persona invierte en la empresa, pero no tiene un papel en su administración.

También: ¿Cuál estructura de negocio es la mejor para ti?

Igualmente, debes pensar en el Partnership Agreement, el documento legal que dicta cómo un negocio debe ser dirigido y establece formalmente la relación entre los socios.

Existen diferentes tipos de Partnership Agreements, sin embargo todos tienen algunos factores en común.

Partnership Agreement

Todos los Partnership Agreements deben definir el porcentaje de propiedad que cada socio tiene.

En este los socios deben precisar lo que van a aportar para la creación del negocio, eso puede ser en capital, equipos o servicios.

Con base a eso se puede conocer más o menos el porcentaje de propiedad que van tener, por lo que es uno de los términos más importantes. 

Asimismo, deben acordar cómo dividir las ganancias y pérdidas, los socios están en libertad de repartir esto por igual o hacerlo proporcional al porcentaje de propiedad.

En el Partnership Agreement también se debe especificar la cantidad de tiempo en la que el acuerdo va a estar vigente, o si va a continuar sin un límite de tiempo.

Y se deciden los términos que se van a seguir en cuanto a la toma de decisiones y autoridad, además de cómo se van a resolver las posibles disputas que ocurran.

Sin olvidar que debe incluir los términos para que uno o más de los socios pueda vincular la empresa alguna deuda o contrato.

Por último, los socios deben definir qué se hace en caso de que alguno de los socios decida retirarse del negocio o en caso de muerte.

Impuestos de una empresa con un socio

Otro factor importante que se debe considerar a la hora de abrir una empresa con un socio es cómo se deben declarar los impuestos.

Cuando se tiene una sociedad, es necesario realizar un informe anual sobre las pérdidas, ganancias y cualquier otro detalle financiero de la empresa.

No obstante, la declaración de impuestos no se hace sobre ese reporte, en realidad se hace sobre las pérdidas y ganancias que reciben los socios, por lo que se unen a los impuestos personales del socio.

Pero para reportar correctamente los ingresos de la sociedad deben tener en cuenta el Formulario 1065 del Internal Revenue Service (IRS).

Si quieres conocer más sobre qué implica abrir una empresa con un socio ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Leyes ambientales que debes conocer para abrir un restaurante

En el país existen miles de restaurantes que venden...

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...