Reduflación: Por qué tus productos favoritos se hacen más pequeños

‘Shrinkflation’ o reduflación es el término que se creó para denominar la tendencia que tienen las empresas de reducir el tamaño o contenido de sus productos sin reducir sus precios.

- Publicidad-

Por ejemplo, según el medio NPR, las cajas pequeñas de Kleenex pasaron de 65 pañuelos a 60, y los yogurts de Chobani Flips tienen un contenido de 4.5 onzas cuando antes era de 5.3.

Este método es una respuesta fácil a los costos elevados de ingredientes, transporte y mano de obra ocasionados por la inflación.

También: Comida más cara en Columbus, un fenómeno nacional

Mientras los productos mantengan un tamaño relativamente parecido es normal que los consumidores no noten que hay un cambio.

- Publicidad-

Ya que las personas, a la hora de hacer sus compras, no suelen prestar atención a la diferencia de contenido cuando el precio es igual.

También pueden disfrazar las diferencias con cambios de empaquetado o usando etiquetas que llaman la atención del consumidor.

Es común ver en los paquetes de productos frases como “50% más de contenido” cuando en realidad los productos son del mismo o menor tamaño.

De esta manera las empresas pueden ahorrar sus recursos mientras crean la ilusión de que el tamaño o contenido de sus productos no ha cambiado.

Y los compradores en su mayoría siguen confiando en que van a recibir el mismo producto por el que llevan tiempo pagando.

Esto significa que no recibirán críticas por precios elevados y resaltarán dentro de una competencia que ha subido sus precios debido a la inflación.

Share This Article
-Publicidad-
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -