La American Heart Association, dedicada a combatir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, ha lanzado recientemente una poderosa iniciativa para proteger el bienestar general de la comunidad hispano/latina: “Juntos Protegiendo Nuestro Bienestar”.
Te recomendamos: ¡Un lugar de trabajo libre de humo comienza contigo!
Esta campaña tiene como objetivo ayudar a las personas a enfrentar los factores estresantes comunes que impactan en la vida.
Como lo serían las finanzas, el trabajo, la salud y las responsabilidades familiares.
Sin olvidar que, según un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se ha revelado que la pandemia ha acentuado los problemas de salud mental, especialmente entre las personas hispanas.
Además, las desigualdades sistémicas, como la falta de acceso a la atención médica y la inseguridad alimentaria, se han intensificado en este contexto, generando una amenaza constante para estas comunidades.
El estrés crónico, además de afectar la salud cardíaca, puede tener repercusiones negativas en el bienestar general.
Entre ellas se encuentran el aumento de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la inflamación, factores que pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas.
Consciente de estos efectos, la American Heart Association se ha propuesto empoderar a la comunidad hispana.
Brindándoles herramientas para manejar de manera efectiva los desafíos estresantes presentes en su vida cotidiana, entre esas consejos prácticos.
También: Las recomendaciones de American Heart Association para cuidar el corazón este verano
Consejos de American Heart Association
Los consejos desarrollados por American Heart Association están diseñados para ayudar a las personas a tomar pequeñas y realistas acciones que les permitan reducir el estrés.
Pues se ha demostrado que incluso pequeños cambios en la rutina diaria pueden tener un impacto significativo en la reducción del estrés.
Mejorando así la salud en general y disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Dentro de las recomendaciones esta:
- Tomar pequeños descansos durante la jornada laboral.
- Apartar un tiempo para realizar actividad física.
- Conectarse con seres queridos.
- Controlar la situación económica personal.
Asimismo, la campaña Juntos Protegiendo Nuestro Bienestar se ha lanzado en inglés y español para llegar de manera efectiva a la comunidad hispana.
La American Heart Association alienta a todas las personas, líderes comunitarios y profesionales de la salud a participar en esta campaña y compartir los valiosos consejos con sus comunidades, amigos y familiares.
Si deseas conocer más información sobre la campaña Juntos Protegiendo Nuestro Bienestar, ingresa a www.heart.org/reducirestres.