43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Las bebidas más populares de Latinoamérica 

Últimos Artículos

Los latinos se caracterizan por su versatilidad en la cocina y exclusivos sabores que en cualquier parte del mundo los representan.

Tequila (México)

Es la bebida más popular de México y la más famosa de Latinoamérica. Está elaborada a partir del agave, una especie de planta oriunda del país. Tiene una graduación alcohólica va de los 37º a los 45º y se toma puro con limón y sal.

Mojito (Cuba)

El mojito originalmente fue creado en Cuba. Es un coctel que lleva ingredientes como ron blanco, azúcar, jugo de lima, agua con gas y menta. Su combinación de dulzura, cítricos y sabores de menta herbácea con el ron ha convertido al mojito en una bebida popular de verano. 

Pisco (Perú)

Pisco es un brandy producido culturalmente en la región de Perú y Chile, es elaborado desde la época de la conquista española,  mediante la destilación de jugo de uva fermentado en un licor de alta graduación, 

Aguardiente (Andes) 

Es la bebida tradicional de países como Bolivia, Ecuador y Colombia. Es una bebida alcohólica destilada de un fermentado alcohólico. Para su elaboración se emplea una gran variedad de sustancias agrícolas con pasta o zumo fermentado que se utiliza para su extracción, incluyendo frutas, cereales, hortalizas y granos.

Chicha (América Centra y Sudamérica)

Es una bebida fermentada o no fermentada de América Latina típico de la región centro-sur del continente americano, que se obtiene de una fermentación no destilada del maíz y otros cereales o frutos. 

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...