Conoce el curioso caso del Escritor de Circleville

Aunque muchos no lo saben, Ohio es hogar de uno de los misterios de True Crime más curiosos: el caso del Escritor de Circleville.

- Advertisement -

Un personaje que apareció en la historia de Circleville, Ohio durante la década de 1970, y que se caracteriza por enviar cartas anónimas a diferentes personas de la ciudad amenazadoras y difamadoras. 

Pero lo que lo hacía verdaderamente aterrador, era que muchas veces las cartas incluían detalles sobre la vida privada de quienes la recibían.

Y aunque se acusó a un hombre llamado Paul Freshour de ser el escritor de Circleville y se le condenó a prisión, la verdad es que se cree que él no es realmente el escritor.

Especialmente porque las cartas continuaron apareciendo incluso cuando él ya se encontraba en prisión.

También: Skinwalker Ranch, el lugar más paranormal del país

¿Cómo ocurrió el caso del Escritor de Circleville?

La primera carta del escritor de Circleville la recibió Mary Gillespie, una conductora de autobús escolar de la ciudad, en el año 1976.

En esta el autor la acusaba de estar teniendo una aventura con el superintendente escolar local Gordon Massie, una acusación que Mary negó.

Ocho días después, Gillespie recibió una segunda carta, y su esposo Ron Gillespie recibió una también.

La cual decía que si no detenía la infidelidad de su esposa, su vida iba a estar en peligro.

Dos semanas después, el escritor amenazó con hacer pública la aventura en televisión, radio y vallas publicitarias.

Ante esto, la pareja Gillespie decidió contarle a tres personas sobre las cartas: la hermana de Ron, su esposo Paul Freshour, y la hermana de Paul.

Y como Mary creía saber quién era el responsable de los hechos, le pidió a Paul que le escribiera una carta a esa personas diciendo que sabía quien era.

Algo que pareció surtir efecto, pues las cartas extrañas dejaron de llegar durante varias semanas.

Primera muerte del caso

Sin embargo, en agosto de 1977, el escritor reapareció con una llamada a Ron Gillespie, quien de la rabia salió inmediatamente de su casa con un arma.

Lastimosamente, ese mismo día Ron fue encontrado muerto en su camioneta después de chocar contra un árbol.

El Sheriff Dwight Radcliff  quien atendió el caso dijo que este había sido un accidente causado porque Ron estaba conduciendo ebrio.

Una conclusión a la que llegó evaluando el nivel de alcohol en su sangre y descartando al único sospechoso de la escena.

Lo curioso de la situación fue que Gillespie había disparado el arma una vez antes de haberse estrellado.

No obstante, muchas personas empezaron a cuestionar la veracidad de la investigación.

Ya que numerosos residentes de Circleville empezaron a recibir cartas del escritor que decían que el Sheriff estaba encubriendo el accidente.

Fue durante esta época que Mary, ahora viuda, aceptó que efectivamente sí se encontraba en una relación con el superintendente.

En 1983, Mary continuó siendo acosada por el escritor de Circleville, pero esta vez con señales amenazantes junto a la carretera por la que conducía durante la ruta escolar.

En una de esas ocasiones, ella se molestó lo suficiente como para romper el cartel, y ahí descubrió que tenía una trampa explosiva diseñada para matarla con un arma.

Las investigaciones demostraron que esa arma pertenecía a Paul Freshour, quien dijo que se la habían robado.

Esto, más una prueba de escritura en la que debia copiar la letra del escrito de Circleville, lo llevaron a ser acusado y condenado por intento de asesinato.

Y aunque pareció que todo había terminado, muchas personas continuaron recibiendo cartas, incluso el mismo Paul desde prisión.

Después de 10 años de condena, Freshour obtuvo la libertad condicional, y desde ese momento sigue asegurando que es inocente.

Si deseas conocer más detalles sobre el caso del Escritor de Circleville, ingresa aquí.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -