¿Qué se celebra el Día de San Patricio?

El Día de San Patricio, conocido como St. Patrick’s Day en inglés, es la fiesta anual que se celebra el 17 de marzo en honor al santo patrón de Irlanda.

- Publicidad -

Quien se supone fue la persona responsable de haber llevado el cristianismo a ese país durante el siglo V, convirtiéndose en el primer evangelizador de Irlanda.

Es más, se dice que San Patricio explicó el concepto de la santísima trinidad usando un trébol de tres hojas.

Fue por este esfuerzo que el 17 de marzo, el día en el que se cree que murió, se convirtió en una fecha festiva desde el siglo nueve.

Por lo que los irlandeses conmemoraban esa fecha con festines y asistiendo a la iglesia.

- Publicidad -

No obstante, el primer desfile en honor a San Patricio fue llevado a cabo en Estados Unidos en el año 1601, en lo que hoy conocemos como St. Augustine, Florida.

Un evento organizado por el Vicario irlandés de la colonia española que ocupaba el territorio en ese momento, Ricardo Artur. 

Seguido de esto, en el año 1772, soldados irlandeses que estaban sirviendo en el ejército inglés en Nueva York también marcharon por San Patricio.

Fueron ellos, junto a demás inmigrantes irlandeses, que convirtieron el Día de San Patricio en una celebración especialmente popular en países como USA, Canadá y otros países de habla inglesa.

Aunque ya no necesariamente conserva su intención religiosa, pues ahora es una conmemoración de la cultura y tradiciones irlandesas en general.

En la que las personas se visten usando tonos verdes, decoran con imágenes de tréboles de tres hojas y Leprechauns (duendes).

Además de organizar desfiles, festivales y celebraciones en los pubs y bares, donde se disfrutan de bebidas típicas como la cerveza negra Guinness.

También: ¿Qué se celebra en el Veterans Day?

Herencia irlandesa en Cincinnati

El Día de San Patricio es una celebración bastante significativa en Cincinnati gracias a la rica herencia irlandesa que hay en la ciudad.

Ya que grandes cantidades de inmigrantes llegaron a la zona a mediados de los años 1840 debido a la escasez de comida que había en su país de origen.

Una vez en la ciudad, se encontraron con buenas ofertas de trabajo que les permitieron asentarse en Cincinnati, especialmente trabajo en construcción de canales y ferrocarriles.

Desde ese momento empezaron a compartir su historia y cultura en la ciudad, dejando una huella irlandesa que hoy se puede evidenciar en los numerosos pubs y bares que ofrecen cervezas y comidas típicas de Irlanda.

Y en las celebraciones del Día de San Patricio que se organizan y que son muy populares en la ciudad, como el desfile por el Día de San Patricio que se llevará a cabo el 16 de marzo.

Tampoco se puede olvidar al Irish Heritage Center of Cincinnati, una organización dedicada a promover la música, baile, arte y literatura irlandesa.

Si quieres saber más sobre la historia del Día de San Patricio, ingresa aquí.

Recibe información en tu correo 😎

Inmigración, noticias locales de Ohio, finanzas personales, emprendimiento y mucho más.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-