26.9 F
Cincinnati
martes, enero 31, 2023

La película que predijo el COVID-19

Últimos Artículos

Hoy, un año después de que se produjera el brote en Wuhan y se expandiera por el mundo, recordamos una de las películas más vistas: “Contagion”, que por cierto es catalogada como la película que predijo el Covid-19.

Contagion (Contagio) es una película del director Steven Soderbergh que narra cómo el mundo se ve atrapado por la rápida propagación de un virus desconocido, que se transmite a través del aire y que es capaz de acabar con una vida humana en pocos días.

El film cuenta cómo se expande por todos los territorios, donde los profesionales en la salud de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades y los de la OMS inician una búsqueda contrarreloj para encontrar el antídoto contra la enfermedad.

Comparado con la realidad, no es muy distante que lo que ocurrió.

Recordemos que fue una lucha de varios meses donde las naciones, entidades gubernamentales y organismos de salud pusieron todos sus esfuerzos para hallar una vacuna. 

Rusia fue el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el COVID-19 de producción propia, la Sputnik V. 

Actualmente existen diversas vacunas entre esas Pfizer-BioNTech, Moderna, Janssen de Johnson & Johnson, entre otras.

El virus ha cobrado numerosas víctimas en todo el mundo, generando caos y pánico en la sociedad.

Si nos salimos del film, también en la vida real el COVID-19 ha producido entre 6,8 y 10 millones de muertes en el mundo y ha producido enormes problemas en la humanidad donde los sistemas de salud y la protección social fueron los más debilitado, además de que crecieron los episodios de violencia sexual, física y psicológica, se lastimó la economía de varios países, aumentó la tasa de suicidio, la pobreza extrema aumentó drásticamente impactando a las empresas y los empleos, etc. Así que Contagion no estaba muy lejos de la realidad que vivimos y que hasta ahora vamos saliendo, una realidad que parece una película de suspenso: CORONAVIRUS

Artículos relacionados

Solicitudes de visas H1-B serán aceptadas desde marzo

En este momento ya conocemos la fecha en la...

Ayuda gratis para llenar tu declaración de impuestos en Dayton

Si tienes dificultades para completar tu declaración de impuestos,...