“Patria y vida”: el himno de la libertad según Descemer y Emilio Estefan

Descemer es un cantante, compositor y productor discográfico cubano, Emilio Estefan también es músico y productor cubano. Coinciden en que esta canción representa a su pueblo.

- Advertisement -

Así es, los músicos aseguraron que el tema “Patria y vida”, es convertido en el himno de la lucha por la libertad en Cuba. 

El año pasado a mediados de febrero el video de la canción se publicó en YouTube y conmovió a la ciudadanía, tanto así que terminó convirtiéndose en el himno de las históricas protestas que estallaron en Cuba el 11 de julio de 2021.

Descemer Bueno, uno de los seis intérpretes y compositores del tema dijo que “Hace un año nació una canción a través de la unión, una unión que cautivó con un mensaje, una consigna, una visión del futuro, todo en una canción. A través de la propia inspiración del verso que aportó cada cual y sedujo a todos aquellos que laten de prisa para ver una Cuba diferente”.

El tema musical es merecedor de dos Grammy latinos, incluyendo Canción del Año.

Estefan destacó que: “Fue grande el coraje que mostraron los cantantes del tema porque una cosa es protestar desde el exilio y otra bien distinta hacerlo desde la propia isla”.

Por otro lado, Descemer cree que la canción ayuda a luchar por la libertad y les permite “tener expectativas y esperanzas”.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -