25.6 F
Cincinnati
martes, enero 31, 2023

Ten cuidado con los animales en carretera

Últimos Artículos

Si estás manejando por el estado de Ohio, existe una posibilidad de que te encuentres con algún animal en carretera.

Ante esto, es importante estar precavido y conocer con lo que te puedes enfrentar, especialmente porque los conductores en Ohio tienen una probabilidad de 1 en 102 de chocar con diferentes animales.

Entre estos:

  • Perros
  • Gatos
  • Animales de granja
  • Animales salvajes
  • Grandes roedores
  • Ciervos

Siendo los últimos uno de los animales más comunes presentes en accidentes, especialmente en otoño e  invierno por motivos de la temporada de apareamiento de otoño.

Es más, un estudio de State Farm’s insurance records demostró que de 1,96 millones de colisiones con animales que se presentaron de julio de 2019 a junio del 2020, el 67% involucra ciervos.

Asimismo. Ohio State Highway Patrol, informó que del 2016 al 2021 han habido 100,672 accidentes relacionados con ciervos en Ohio.

Resultando en cientos de daños de propiedad, 27 lesiones fatales, y hasta la muerte de 28 conductores.

Principalmente en condados como Stark, Richland, Lorain, Trumbull y Hancock, zonas en donde se han registrado la mayor cantidad de este tipo de accidentes.

También: Llegó el invierno: estos son los peligros más comunes

¿Cómo evitar accidentes con animales en carretera?

La primera recomendación que se le hace a los conductores para evitar accidentes con animales en carretera es manejar a velocidades bajas siempre con el cinturón bien puesto y ajustado, particularmente durante el anochecer y el amanecer.

Recuerda siempre escanear el camino hacia adelante para ver si existen señales de cruce de ciervos, o si puedes detectar algún animal en la carretera y sus alrededores.

Esto te dará tiempo para reducir la velocidad de tu coche, hacer sonar el claxon para espantar los animales, o frenar si es necesario.

Igualmente, recuerda que si ves un ciervo en la vía, lo más probables es que encuentres otros más, dado que son animales que se mueven en manada.

Si es de noche y el tráfico lo permite, no olvides usar luces altas para ayudarte a identificar los posibles animales que estén a distancias más alejadas en la carretera.

Además de que son un gran recurso para detectar los ojos reflectivos de animales como los siervos o perros.

¿Qué hacer si no se puede evitar una colisión?

Si las precauciones anteriores no funcionaron y estás a punto de estrellarte con un animal es importante que no intentes desviarte o evitar al animal.

Ya que esta acción aumenta las probabilidades de que el coche que estás conduciendo se voltee, o que te estrelles con otro vehículo en la carretera.

Los cuales son accidentes potencialmente más peligrosos que una colisión con algún animal.

También debes inclinar tu cuerpo hacia el lado del marco de la puerta, en vez del lado del centro del coche y el parabrisas.

Después de la colisión, orillate en la carretera, permanece con calma en tu coche y llama a emergencias.

No intentes acercarte o ayudar al animal, dado que en caso de que permanezca con vida puede atacarte o responder violentamente.

Si deseas conocer más sobre los cuidados que debes tener con los animales en carretera, ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

10 refugios de animales donde puedes adoptar mascotas en Ohio

Si te gustaría darle un hogar a tu próximo...

Conoce los 5 animales representativos de Ohio

Los diferentes hábitats de Ohio son hogar de cerca...