Aunque la temporada de verano es tiempo de descanso y relajación, American Heart Association reconoce que también puede ser un periodo de riesgo para nuestra salud cardiovascular
Ya que factores como las altas temperaturas pueden ser causa de paros cardíacos, mientras que los ahogamientos representan un promedio de 33 fallecimientos diarios en el país.
Es por eso que en esta época es tan importante estar preparado y capacitado para hacer reanimación cardiopulmonar (CPR) en caso de emergencias.
Especialmente porque esta práctica es la clave para salvar vidas de aquellos que nos rodean y evitar tragedias.
Dado que el CPR puede duplicar o incluso triplicar las posibilidades de supervivencia de una víctima de paro cardíaco.
Además de ayudar a prevenir las muertes resultado de los más de 350,000 casos de paro cardíaco fuera del hospital que ocurren en Estados Unidos.
Te sugerimos: Cómo prepararse ante emergencias de tornados
American Heart Association y la Semana Nacional de Concientización sobre CPR y DEA
American Heart Association se une a la conmemoración de la Semana Nacional de Concientización sobre CPR y DEA (Desfibrilador externo automático), que se llevará a cabo del 1 al 7 de junio.
Con el propósito de servir como recordatorio para todos de mantenerse seguros y preparados durante el verano.
Asimismo, trabajar por su misión de construir vidas más saludables, libres de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.
También: American Stroke Association te invita a cuidarte de derrames cerebrales
Esta es la razón principal por la que American Heart Association desea que aún más personas estén capacitadas para realizar CPR, y sepan las medidas básicas para evitar peligros durante el verano.
Las cuales son:
- En caso de ahogamiento, combinar respiraciones de rescate con compresiones, es decir, CPR.
- Usar chalecos salvavidas para evitar muertes por accidentes en embarcaciones
- Aprender a nadar, y asegurarse de que tus seres queridos también puedan hacerlo.
- Tener un plan de seguridad familiar, para que todos los miembros de tu familia puedan hacer CPR en caso de emergencias.
- Si tienes piscina, instala cercas alrededor con puertas que se cierren automáticamente de una altura de al menos 4 pies, para evitar accidentes.
- Habla con tus seres queridos sobre los comportamientos arriesgados que no se deben hacer, como bucear o nadar en aguas desconocidas, y el consumo de alcohol o drogas mientras se está en o cerca del agua.
- Mantén los juguetes de la piscina fuera del alcance: asegúrate de que los niños no sean tentados a jugar sin supervisión cerca de la piscina.
Recuerda que todos podemos desempeñar un papel crucial en la seguridad y el bienestar de los demás, especialmente durante el verano.
Y aprender CPR puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.