Comprar casas siendo inmigrante puede ser todo un desafío, pero afortunadamente personas como Laura Pardo Rao, una agente de bienes raíces de Huber Heights, pueden brindar gran ayuda.
Pues ella, desde su posición en la franquicia inmobiliaria estadounidense Coldwell Banker, se ha encargado de encontrar el hogar de decenas de hispanos en el área de Dayton.
Ayudándoles a cumplir su sueño de tener su propia casa, y guiandolos en el sistema inmobiliario americano.
Es decir, asesorar a las personas para superar barreras culturales, limitaciones financieras y falta de conocimiento del sistema inmobiliario.
Te recomendamos: Cross Over Community Development: La puerta para integrar inmigrantes en Dayton
Asimismo, encuentra gran satisfacción personal en poder mejorar la vida de las personas que buscan sus servicios.
Dado que una propiedad es una buena inversión para el futuro, además de un logro personal.
Eso convierte a Laura Pardo Rao en la persona ideal para asistir a los inmigrantes en el proceso de comprar un hogar.
“A mí me encanta trabajar con hispanos, porque yo soy hispana, yo entiendo, yo tengo mi propia casa y entiendo el proceso muy bien. Me encanta porque uno está realmente ayudando a gente que es la primera vez que compra casa”.
El primer paso para comprar una casa
Es común pensar que el primer paso para comprar una casa es buscar propiedades disponibles en el mercado, pero Laura Pardo Rao nos hace saber que el proceso debe comenzarse antes.
“El proceso empieza como seis meses antes de que quieran la casa, cuando ya tienen el crédito establecido”
Ya que aunque es posible pagar una casa con efectivo para acelerar los trámites, la realidad es que no todos tienen los medios para ello.
Muchas personas necesitan acceder a préstamos que los ayuden a financiar la compra, y los prestamistas sólo pueden dar su dinero a personas con buen crédito.
Algo que puede ser un poco complicado para aquellos que no conocen muy bien cómo funciona el puntaje crediticio o el historial de crédito.
“A mí no me gusta ir a enseñar casas y que la gente se enamore y después no pueden comprarla”
En estas circunstancias es cuando Laura Pardo Rao es la persona perfecta.
Dado que si el futuro comprador lo requiere, ella estará ahí para apoyar en cada parte del proceso.
Incluyendo evaluar el crédito, proveer consejos para mejorarlo, y ser el contacto entre la persona y el prestamista.
Laura se involucra de lleno con los compradores, ayudándoles en la tramitación de documentos.
“Me ha tocado hasta llenar papeles con ellos, ir al banco con ellos, y para mí eso no importa, yo casi que me vuelvo otro miembro de la familia.”
Este lado de su trabajo es de increíble importancia cuando trata con clientes hispanohablantes.
Puesto que se pueden enfrentar con otra dificultad con la que no están familiarizados, la barrera del idioma.
“Yo trabajo de intermediaria entre los compradores y los prestamistas porque normalmente la mayoría no son prestamistas que hablan español. ”
La diferencia del lenguaje es algo que puede poner en una posición vulnerable a los compradores.
Quienes ya se encuentran en desventajas al enfrentarse a un sistema inmobiliario diferente al de su país de origen.
Contar con personas como Laura Pardo Rao, que cumplen la función de puente, facilita inmensamente la experiencia.
“El hecho que no entienden el proceso y el hecho que no pueden comunicarse con los vendedores es la dificultad más grande.”
Con la asesoría adecuada, el ser un inmigrante no se convierte en una limitación a la hora de comprar casa.
Es más, hasta personas que no cuentan con una Green Card o con un estatus legal de inmigración pueden comprar un hogar.
“Hay mucha gente que piensa que si no tienen los papeles no pueden conseguir casa, pero eso no es cierto. Uno puede conseguir casa si uno tiene ITIN”
Que el cliente tenga un ITIN, un historial de trabajo y un buen crédito son las únicas bases que Laura necesita para ayudarle a encontrar su hogar soñado.
“Yo quiero ayudarles a las personas, entiendo el proceso, tengo muy buenos contactos, y los puedo guiar de principio a final.”
También: Paso a paso para convertirte en un agente inmobiliario en Ohio
La importancia de encontrar una casa
La labor de Laura Pardo Rao no se limita únicamente a cerrar un trato. Ella se preocupa por el bienestar y la integración de los inmigrantes latinos en la comunidad.
Tener ascendencia de Costa Rica la hace más sensible a las necesidades y realidades de los hispanos.
Y le sirve como fuente de motivación para invertir su tiempo y dedicación en acompañarlos en el proceso de compra de casa.
“Sinceramente, yo no hago esto por el dinero. Yo tengo otra carrera, esto es como mi segunda carrera, yo lo hago por amor más que todo”
Además, durante su carrera como Agente inmobiliaria descubrió que cada casa que vende es una forma de conectar con una familia.
Para ella, la satisfacción de ver la felicidad de una persona cuando ya tiene en sus manos la llave de su nueva casa no tiene comparación.
Su conexión con las personas y sus historias es lo que la impulsa a seguir trabajando arduamente para que encuentren su hogar.
“Yo me conecto con las personas y las historias que hay. Y eso para mí es muy importante, el hecho que ellos van a encontrar casas”
Por esa razón, Laura Pardo Rao quiere motivar a todos los que estén interesados en comprar una propiedad a que la contacten con libertad.
Pues su sueño es continuar contribuyendo al sueño de los demás de tener un hogar propio.
“Ya lo he hecho con muchos hispanos y lo quiero seguir haciendo, entonces que me llamen de verdad que yo aquí estoy disponible”.
Definitivamente, Laura Pardo Roa se destaca como una figura crucial en la búsqueda de viviendas para los inmigrantes latinos.
Su experiencia, comprensión y dedicación son un apoyo invaluable para quienes desean cumplir el sueño de tener un hogar propio.
A través de su trabajo, ella brinda esperanza y oportunidades a la comunidad hispana, demostrando que la compra de una casa es una inversión valiosa y un paso importante hacia la estabilidad y el bienestar.
Si deseas conocer más sobre la labor de la Agente inmobiliaria Laura Pardo Rao, ingresa aquí.