43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Organizaciones locales liderarán programas de salud mental 

Últimos Artículos

Una alianza entre dos entidades del gobierno y siete organizaciones locales promoverá el bienestar de salud mental de los hispanos de la región. 

La iniciativa surge gracias a la cooperación entre OCHLA y Cultural and Linguistic Competency Bureau del Departamento de Salud Mental y Servicios de Adicción de Ohio (OhioMHAS). 

El objetivo de la iniciativa es capacitar y brindar recursos a siete organizaciones locales, que desarrollarán Programas de Navegación de Salud Mental para Latinos (Latino Mental Health Navigator Programs) a lo largo de Ohio. 

Desde el pasado 1 de marzo de este año hasta el 15 de marzo de 2023, OhioMHAS otorgará más de $735,000 en fondos para asistir al fortalecimiento de las organizaciones participantes. 

Específicamente, el programa buscar “reducir disparidades en disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios del cuidado de la salud comportamental para los miembros de la comunidad Hispana/Latina”, según un comunicado. 

Son siete las organizaciones que ya han planteado proyectos de este tipo: 

  • HOLA (Ashtabula) 
  • OCCHA (Youngstown) 
  • Proyecto Raíces (Akron) 
  • Our Lady of Guadalupe Center (Columbus) 
  • Su Casa (Cincinnati) 
  • Del Pueblo (Springfield) 
  • El Puente (Dayton) 

Estas organizaciones pronto comenzarán una serie de capacitaciones, que serán dirigidas por El Centro de Servicios Sociales, una organización con base en Lorain.  

El Centro de Servicios Sociales ha venido conduciendo un programa pionero de Navegación de Salud Mental para Latinos, y de acuerdo con el comunicado “ha servido como una fuente importante de apoyo en la comunidad de allá por muchos años”. 

“Con el apoyo de OCHLA, OhioMHAS y El Centro, cada proyecto buscará identificar y apuntar a las barreras estructurales para las poblaciones que sirven, promoviendo interacción en cuidado comportamental y facilitando la navegación por el sistema de salud”.  

Los fondos también serán usados para apoyar a los hispanos que han experimentado disparidades relacionadas con la pandemia, en relación con el acceso a la salud física y mental, la seguridad de la información y los recursos locales. 

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...