La gastronomía hispana está llena de sabores deliciosos y especiales que nos recuerdan nuestra cultura, y entre esos siempre resaltan los postres latinoamericanos:
Alfajores
Tradicionalmente, los alfajores son un sandwich de galleta suave con un relleno de dulce de leche, y cubierto de azúcar en polvo.
Aunque, también hay diferentes variaciones del postre como alfajores rellenos de frutas o cubiertos de chocolate.
Y a pesar de que los alfajores son un postre que se puede probar en diferentes partes de latinoamérica, en Argentina son especialmente deliciosos.
Arroz con leche
Al igual que los alfajores, el arroz con leche no es exclusivo de ningún país de sudamérica, pero sí es bastante reconocido en prácticamente todo el continente.
Por este mismo motivo su preparación puede variar según el lugar, pero la idea base es mezclar arroz con leche y azúcar a fuego lento.
Te interesa: La serie infantil Cyberchase vuelve con nueva temporada y recursos STEM
Dulce Limeño
Se trata de un postre de la gastronomía peruana, específicamente de la capital del país.
Para preparar el postre se necesitan dos cosas:
- Manjar de yemas: preparado con leche, azúcar, yemas de huevo y esencia de vainilla.
- Merengue Italiano
Quesillo
Uno de los postres característicos y tradicionales de Venezuela es el Quesillo, conocido más comúnmente en otros países como flan.
Y aunque parezca extraño su preparación no incluye queso, en realidad los ingredientes que requiere son natilla, huevos, leche y azúcar
La única razón del nombre engañoso es el aspecto físico del postre, pues los poros que tiene se parecen a los agujeros del queso.
Brigadeiro
El brigadeiro es un postre que no puede faltar en las fiestas de cumpleaños de Brasil, así de grande es su nivel de popularidad.
Su preparación es bastante sencilla, solo hay que mezclar leche condensada, chocolate en polvo y mantequilla a fuego lento en una olla.
Luego, lo único que se debe hacer es retirar la olla del fuego después de que los ingredientes hiervan, dejar que se enfríen, y luego hacer bolitas con la masa que quedó como resultado.
También: Bebidas populares latinoamericanas
Dulce de leche
Este postre latinoamericano es conocido por una gran variedad de nombres además de Dulce de leche, algunos ejemplos son: manjar, manjar de leche, arequipe, o cajeta; y es el resultado de la cocción de leche con azúcar.
Algo especial del dulce de leche es que, aunque es delicioso por sí solo, también es un excelente acompañante para todo tipo de postres.
Espumilla
Si vas a Ecuador, es posible que te encuentres por las calles a vendedores ambulantes vendiendo este delicioso postre tradicional de la cocina del país.
A su ligero sabor y sencilla elaboración se le puede atribuir en parte la popularidad de la Espumilla.
La cual se prepara usando claras de huevo, azúcar, y pulpa de fruta, principalmente pulpa de guayaba.
Cocadas
Otro postre latinoamericano bastante reconocido en diferentes países del continente es la Cocada.
Un dulce bastante tradicional, que se elabora horneando una masa de ralladura de coco y leche.
Pastel de chajá
El pastel o torta de chajá es un dulce bastante especial en la gastronomía de Argentina y Uruguay.
Y consiste en una torta de capas de bizcocho con relleno de almíbar, duraznos, dulce de leche y crema batida.
Kosereva
Este postre latinoamericano es originario de Paraguay, y es un dulce tradicional que tiene como protagonista las frutas típicas de la región.
Comúnmente, el Kosereva se hace hirviendo y conservando cáscaras de naranja agria en un frasco con azúcar y miel de caña.
Si deseas conocer más postres populares latinoamericanos, ingresa aquí.