El Rancho Grande

Con los años, el restaurante Rancho Grande se ha convertido en uno de los establecimientos hispanos más importantes del sur occidente de Ohio.

- Publicidad -

Siendo un referente para la comunidad, y un excelente lugar para disfrutar de la gastronomía mexicana.

Y hablando con Jose Magaña, uno de los fundadores y dueños de la cadena de restaurantes Rancho Grande, nos dimos cuenta de que su grandeza es fruto de un esfuerzo colectivo producto de la perseverancia característica de los hispanos. 

Pues el reconocimiento que han alcanzado ha sido gracias a los casi 24 años de arduo trabajo, dedicación y resiliencia de la familia de Rancho Grande. 

El primer Rancho Grande

En el año 1989, Francisco, José, Juan y Arturo Magaña inauguraron junto a dos socios el primer Rancho Grande.

- Publicidad -

Pero antes de ese logro, en realidad los Magaña eran una familia bastante humilde, no tenían mucho dinero, por lo que debían trabajar muy duro cada día para salir adelante.

Sin mencionar los muchos sacrificios que debían hacer para que toda la familia estuviera bien.

Por eso fue una grata sorpresa ver cómo su restaurante de comida mexicana se estaba convirtiendo en un éxito.

Esos buenos resultados fueron aún más motivación para continuar avanzando y hacer crecer el negocio.

“Superarnos y ofrecer a la gente una buena comida, un buen servicio, y un poco de nuestra gastronomía mexicana.”

Afortunadamente, nada fue en vano, pues hoy en día han logrado expandirse a 30 locaciones, 18 de ellas entre Cincinnati y Dayton. 

Ofreciendo cerca de 600 puestos de trabajo, han aportado considerablemente a la economía de la comunidad.

Lo que significa que dentro de Ohio, Rancho Grande es una de las cadenas de restaurantes mejor posicionadas.

Fotografía: Cortesía de El Rancho Grande

Trabajando por Rancho Grande

Que tantas personas disfruten de la comida y ambiente que brinda Rancho Grande es uno de los mayores orgullos para la familia Magaña.

Sin embargo, algo que verdaderamente los llena de satisfacción y les permite continuar con la empresa, es la posibilidad de ofrecer puestos de trabajo a las personas de su comunidad.

Ya que reconoce como cada uno de ellos ha jugado un papel esencial en lo que hoy es el Rancho Grande que conocemos y amamos.

Esa es una de las razones por las que la cultura del restaurante es tan familiar.

“Han sido tan importante, todas y cada una de las personas que han pasado en nuestra compañía para ayudar a que todo salga bien.”

Los jefes saben que los trabajadores hacen parte de su equipo, de su familia, así que no es raro escuchar cómo se llaman entre ellos con el apodo de “primo”.

Y a la vez son conscientes de que cada empleado tiene una familia por cuidar y mantener, por lo que al ser la cabeza de la organización, tienen responsabilidades y deberes sobre ellos.

“Hemos estado muy al pendiente de sus necesidades, tratando de ayudarles con lo que podemos.”

El hecho de que estén tan atentos ha posibilitado la construcción de una relación cercana, en donde se aprecia verdaderamente a las personas.

Por lo que tal como ellos tratan a sus trabajadores con mucha estima, desean que ellos puedan considerarlos con afecto.

“Nos gustaría que nos recordarán con un cierto afecto, o sea, de alguna forma u otra con un tipo de agradecimiento. Porque de parte de nosotros siempre hemos sido unas personas muy agradecidas y muy atentos con ellos.”

También: Todo sobre Cincy-Cinco, el festival hispano de Cincinnati

- Advertisement -

Qué podemos esperar de Rancho Grande

Rancho Grande es un lugar que genuinamente aprecia a sus clientes y empleados.

Que trabaja constantemente para permanecer apegado a la comunidad de Ohio, y resaltar la cultura hispana en medio del estado.

Y según los Magaña, para su futuro podemos esperar que continúen haciendo un gran trabajo representando lo que es la pujanza latina, y sigan creciendo aún más.

Pero siempre manteniendo su esencia, y la excelente calidad de la comida mexicana que tanto se disfruta allí.

“Que a la gente le siga gustando nuestros servicios o nuestros sabores, porque en realidad, es lo que a mi me gusta hacer”.

La invitación de los Magaña es que sigan visitando el restaurante, ya que todos son bienvenidos a pasar un rato con la familia Rancho Grande.

Incluso en celebraciones especiales, como lo es el 5 de mayo y el Día de las Madres, las puertas estarán abiertas y la comida seguirá deliciosa.

“Sí puede celebrar con nosotros en el Rancho Grande, pues estamos para servirles de la mejor manera y nos daría mucho gusto si nos pueden acompañar”.

Si deseas conocer más sobre Rancho Grande, ingresa aquí.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-