Las comidas callejeras son una gran parte de la identidad cultural y gastronómica de cada pais, asi que si quieres explorar este lado de la cocina, te contamos las comidas callejeras que no puede faltar en las calles latinoamericanas:
México: Elote
En muchos países se le conoce a este platillo simplemente como mazorca de maíz, pero en México recibe el nombre de Elote.
Este antojo salado tan popular se prepara generalmente asado a la parrilla, y se le unta mantequilla, mayonesa, queso, chile en polvo y zumo de limón.
Guatemala: Mixtas
Se puede decir que las Mixtas son el Hot dog callejero de Guatemala, con algunas diferencias claves que hacen de esto un plato ideal para comer en la calle.
Pues la salchicha, el ketchup y la mayonesa se mantienen, mientras que el pan es reemplazado por una tortilla de maíz, y se le agrega repollo.
Salvador: Pupusas
Una delicia que definitivamente no puede faltar en las calles de El Salvador son las pupusas, unas masas fritas de harina de maíz o arroz rellenas de ingredientes deliciosos.
Como rellenos de queso, chicharrón, ayote, frijoles refritos, loroco, jamón, carne de pollo o de res, y mucho más.
Honduras: Baleada
Este plato, además de ser comida callejera de latinoamérica, también es en general una comida típica de la gastronomía del país, tan importante que hasta existe el Día Nacional de la Baleada.
Su preparación consiste en rellenar una tortilla de harina de trigo con frijoles refritos, y otros ingredientes como queso, huevo frito, aguacate, plátano maduro y demás.
Cuba: Pizza Cubana
Un antojo sencillo y delicioso que se puede disfrutar fácilmente en las calles del país, es la pizza cubana.
Ya que es simplemente una masa de pizza esponjosa y gruesa, con bordes tostados y crujientes, y cubierta con mucho queso.
También: Endulza tu día con estos 10 postres populares latinoamericanos
Puerto Rico: Alcapurria
Una comida callejera que no puede faltar en las calles latinoamericanas es la Alcapurria, fritura originaria de Puerto Rico.
Su elaboración consiste en preparar una masa a base de guineos verdes y yautía rallada, rellenarla de picadillo (carne molida, salsa de tomate, sofrito, y demás), y finalmente ponerla a freír.
Paraguay: Chipa
La Chipa son unos panecillos de masa ligera en la que resalta el sabor de queso de Paraguay, y que desde su creación se ha convertido en un bocadillo extremadamente popular en el país.
El cual se prepara fácilmente mezclando almidón de mandioca, leche, queso, huevos, sal y manteca
Colombia: Obleas
Muchas de las comidas callejeras latinoamericanas mencionadas anteriormente son dirigidas para los que prefieren los bocadillos salados, pero en el caso de Colombia las Obleas son para los fanáticos del dulce.
Ya que son dos wafers delgados, grandes y redondos, que típicamente se rellenan con ingredientes como dulce de leche y queso costeño, o hasta con mermeladas y leche condensada.
Te interesa: Los comediantes mexicanos que se tomaron Estados Unidos
Venezuela: Arepas Venezolanas
Venezuela es un país bastante reconocido por sus arepas, por lo que tiene sentido que su comida callejera más popular sean las mismas arepas venezolanas.
Las cuales, comunmente, se rellenan de queso, diferentes tipos de carnes, aguacate y frijoles rojos o negros.
Ecuador: Espumillas
A pesar de que el aspecto de este bocadillo dulce es bastante similar a un helado en cono, en realidad la Espumilla es un merengue.
Y no cualquier clase de merengue, sino uno mezclado con frutas tradicionales de la región, como guayaba.
Si deseas conocer comidas callejeras que no pueden faltar en las calles latinoamericanas, ingresa aquí.