Cuando se habla de lo paranormal, siempre van ha haber aquellas personas que niegan totalmente la posibilidad de que sea real, pero existe un lugar que ha puesto hasta a científicos a dudar: Skinwalker Ranch.
Un rancho de más de 500 acres ubicado en el estado de Utah, que durante años ha sido hogar de eventos espeluznantes que solo se pueden calificar como sobrenaturales.
Este recibe su nombre por los Skinwalkers, criaturas terroríficas de apariencia antropomorfa con cierto parecido a los lobos, que son muy temidos por la cultura de los nativos americanos Navajos.
Y no solo por las apariciones de bestias con un aspecto similar a lo descrito anteriormente, sino porque se dice que la actividad paranormal fue causada por una maldición de los Navajos.
Quienes supuestamente, por una disputa territorial contra la tribu enemiga Ute, habían maldecido la tierra y liberado skinwalkers en el lugar.
También: Las 10 criaturas míticas más populares de Estados Unidos
Actividad paranormal en el Skinwalker Ranch
La primera vez que el rancho recibió atención por los extraños acontecimientos que allí se vivían, fue a mediados de los años 90.
Después de que la familia Sherman – propietarios del rancho desde 1992 – reportará haber visto a un animal (que creyeron era un lobo o coyote) acercarse a uno de los corrales de ganado.
Este animal que agarró a uno de los becerros entre sus fauces, fue disparado inmediatamente por Terry Sherman con una pistola y un rifle.
Sin embargo, el animal no murió, sino que simplemente se alejó del corral y desapareció entre los arbustos.
Seguido de esto, durante meses, empezaron a ocurrir de forma recurrente eventos aterradores.
Como bestias extrañas moviéndose y rugiendo por los bosques de la propiedad, luces desconocidas flotando en el cielo, avistamientos de Ovnis, y animales del rancho muriendo de formas violentas.
Ese último evento fue especialmente alarmante debido a que se encontraron vacas desmembradas con cierta precisión, precisión que descarta a otros animales de haberlas matado.
Fue por este motivo que el millonario, fanatico de lo paranormal y fundador del National Institute for Discovery Science (NIDS), Robert Bigelow, compró la propiedad en el año 1996.
No te pierdas: Pie Grande: ¿Realidad o Mito?
Investigaciones a Skinwalker Ranch
Así fue como la organización NIDS comenzó su propia investigación para comprobar si los eventos descritos por los Sherman y otras personas que visitaron el rancho Skinwalker, eran ciertos.
Y para su sorpresa, pudieron verificar la veracidad de los testimonios, ya que ellos mismos fueron testigos de las luces inexplicables en el cielo.
El problema era que cuando ocurrieron los episodios, el equipo de investigación que usaban dejaba de funcionar o aparecía destruido.
Las investigaciones continuaron hasta el año 2013 con resultados similares, y en el 2016 Adamantium Real Estate adquirió el Skinwalker Ranch de Robert Bigelow.
Fue bajo su mando que en el 2019 History Channel y Prometheus Entertainment comenzaron a grabar la serie “The Secret of Skinwalker Ranch”, que vio su segunda temporada en el 2022 y volvió viral la existencia del rancho.
Hoy en día Skinwalker Ranch cuenta con cámaras y sensores activos 24 horas al día, un sistema de vigilancia que misteriosamente deja de funcionar cuando ocurre actividad paranormal,
Si deseas saber más sobre el Skinwalker Ranch, ingresa aquí.