Veterans Day es el día en el que se celebra a los veteranos que han servido en las fuerzas armadas militares del país.
Este tributo se hace anualmente en el día 11 de noviembre, y es una forma de presentar respeto a esas personas por su servicio y patriotismo.
Historia del Veterans Day
La primera celebración de esta fecha se dio el 11 de noviembre de 1919, pero en ese momento se conocía como “Armistice Day”.
Ya que el presidente Woodrow Wilson quiso conmemorar a los soldados que habían perdido sus vidas durante la Primera Guerra Mundial.
Es por eso que coincide con el día en que los alemanes firmaron el armisticio, y acabó oficialmente la Gran Guerra.
Te interesa: Platos tradicionales para celebrar Thanksgiving
Y siete años después el Congreso tomó la decisión de convertir “Armistice Day” en día festivo nacional oficial.
Pero no fue hasta 1945 que el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Raymon Wees, propuso transformar ese día para hacer tributo a todos los veteranos, no solo los de la Primera Guerra.
Él fue quien recibió la aprobación del General Dwight Eisenhower, y desde ese año se encargó de organizar las celebraciones del Veterans Day en Alabama, hasta el día de su muerte.
Sin embargo, el Veterans Day no se convirtió en un festivo hasta 1954, cuando Eisenhower firmó el proyecto de ley el 26 de mayo.
Asimismo, el senado definió que la semana de noviembre 11 hasta noviembre 17 sería conocida como el National Veterans Awareness Week.
Esto para asegurar que durante una semana las personas pudieran conocer y educarse sobre las contribuciones y sacrificios de los veteranos.
También: ¿Por qué es tan importante el 8 de noviembre?
¿Cómo se celebra Veterans Day?
Una de las tradiciones más importantes de Veterans Day es la wreath-laying ceremony, donde se deposita una corona de flores en la Tumba del soldado desconocido en el Arlington National Cemetery.
Igualmente, es común que en los diferentes estados se preparen desfiles y celebraciones para ese día.
Por ejemplo, en Columbus, Ohio, habrá un desfile el 10 de noviembre para honrar el servicio de los veteranos y saludar a los militares activos, el cual comienza al mediodía en Nationwide Boulevard.
No obstante, estos grandes eventos no son la única forma de celebrar Veterans Day, también puedes hacer actos más pequeños.
Como es un festivo nacional en donde las oficinas del gobierno estatal están cerradas, al igual que algunas escuelas y negocios, aprovecha esa oportunidad para reunirte con los veteranos que conozcas.
Puedes darles regalos de temática militar como un pequeño reconocimiento a su esfuerzo durante sus años de servicio.
Y si tienes personas que aún están sirviendo, existen empresas como Operation Cookies que te ayudan a mandar un paquete de galletas caseras a personal militar en cualquier parte del mundo.
Incluso puedes llevar a los veteranos a que disfruten de todas las ofertas que dan los restaurantes en Veterans Day.
Ya que en ese día, algunos restaurantes como Chili ‘s, Applebee’ s y California Pizza Kitchens reconocen su sacrificio con una comida gratis.
Si quieres conocer más acerca de Veterans Day ingresa aquí.