26.9 F
Cincinnati
martes, enero 31, 2023

Guanacos: ¡Adéntrate en los sabores de El Salvador! 

Últimos Artículos

Guanacos es un negocio que recientemente abrió sus puertas en Ohio para brindar los mejores platillos con sabor auténticos de El Salvador. Hablamos con Myreina, una de las propietarias, quien nos contó más a fondo de este especial negocio latino.

Guanacos está ubicado en Fairfield,  y la apertura se realizó el pasado 17 de marzo con la idea de ofrecer una gastronomía especial a la población local. 

“La idea fue de mi mamá y su esposo, que han trabajado por muchos años en la cocina y siempre habían tenido el sueño de hacer algo propio, de allí decidimos unirnos y como familia empezamos a investigar y ejecutar para hacer realidad este sueño familiar llamado Guanacos”. 

En Guanacos podemos encontrar variedad de opciones, con especiales platillos hechos con productos de El Salvador, país del cual proviene esta familia de emprendedores. 

Tenemos variedad en refrescos, cebada y ensaladas. El menú comenzó bastante amplio, contamos con las famosas pupusas, tamales, panes, pero poco a poco nos hemos extendido y centrado en platillos originales salvadoreños”.

Tener un negocio con comida original de El Salvador en la región ha sido todo un boom, pues la originalidad y la calidad de sus productos ha marcado la diferencia y ha convertido a Guanacos, en tan solo pocas semanas, en el restaurante preferido de muchos.

Guanacos actualmente es un gentilicio no oficial que se usa para referirse a los salvadoreños o habitantes de El Salvador. Por eso el nombre de este negocio familiar, en homenaje de su región.
¿Qué consejos les daría a los latinos que quieren emprender? 

“Emprender siempre es una buena idea, cuesta un poco de sacrificios, siento que al final vale la pena, podemos mostrar a la comunidad lo valiosos y emprendedores que somos como latinos si nos proponemos metas”.

¿Qué proyectos se vienen?

“A mediano plazo queremos ampliar nuestro horario para implementar ciertos platillos en el desayuno, pues actualmente manejos horarios de martes a domingo de 11 a.m. a 9 p.m.

 ¿Cómo cree que puede resaltar el talento hispano?

“Pienso que apoyándonos entre nosotros mismos, dándonos a conocer con nuestros productos y servicios”.

Myreina afirmó que el trabajo en equipo, la organización y el apoyo de la familia han sido primordiales para el éxito de Guanacos. 

“Hago una invitación especial a todos, están abiertas las puertas de nuestro negocio para que asistan, se sientan a gusto y prueben todos nuestros platillos con nuestro sabor único”.

Artículos relacionados

Solicitudes de visas H1-B serán aceptadas desde marzo

En este momento ya conocemos la fecha en la...

Ayuda gratis para llenar tu declaración de impuestos en Dayton

Si tienes dificultades para completar tu declaración de impuestos,...